Outfit

Cómo lograr un estilo 'Sporty Chic'

La tendencia que te hace ver deportiva sin pensar en el GYM

Martha Gastelum
Por Martha Gastelum
  • Luce sporty. Foto: sinflash.com

    Luce sporty. Foto: sinflash.com

La llegada de esta tendencia, se dice que se debe al gran número de colaboraciones entre marcas deportivas y diseñadores prestigiosos del mundo de la moda; sin olvidar que algunos deportistas reconocidos a nivel mundial constantemente se han convertido en imagen de marcas de alto diseño. 

La moda finalmente se fusiona cuándo salen a la luz las gafas espejo, las mochilas, los tenis plataforma, chaquetas bomber, joggings y prendas en neopreno que son prueba de ello. El detonante de éste estilo fue el mundial de fútbol de Brasil. 

 

¿Te gusta vestir cómoda?

 

A pesar de qué es una moda que inicia a finales del 2014, no ha dejado de estar entre los estilos preferidos por mezclar lo glamoroso de la moda con la comodidad de la ropa deportiva.

¿A quién no le gusta sentirse cómoda, sin andar en fachas?

Sin embargo, para lograr ese punto medio entre lo chic y lo sport también tiene su chiste. Por eso, Aquí te dejamos algunas claves para que traslades tu estilo deportivo a tu día sin pensar en que vas al gym.

Sporty Chic. Foto: redcarpet.gr

 

COMO LLEVAR UN ESTILO SPORTY CHIC

Muchas mujeres, podrán decir mientras leen: -Si, muy lindas las colecciones, las top models se ven regias y atléticas, pero ¿cómo una mujer como yo, puede llevar esa tendencia?

¡Pues sencillo! La ventaja de éste estilo deportivo se adapta a diferentes atuendos dependiendo de la ocasión y sobre todo, siempre prevalecerá el gusto propio.  

¡Pon atención!

NO VAS AL GIMNASIO: Una cosa es un look deportivo para el gym y otra el estilo sporty chic. La idea es incluir prendas o accesorios que den un aire atlético a nuestros looks diarios, que no es lo mismo que llegar a la oficina con la ropa que usaste para correr. Por eso a sporty le continúa chic o luxe; porque trata de volverlo algo sofisticado y glamuroso.

No vas al GYM. Foto: blog.growpin.com

 

MUESTRA UN POCO DE PIEL: Si vas a llevar un look sporty deberías llevar un diseño que te haga lucir tus curvas. El sporty chic estiliza lo deportivo. 

Sé femenina. Foto: carlajimenez.c

 

INCLUYE UN ACCESORIO DEPORTIVO: Una manera fácil de llevar un look sporty luxe es agregando  un accesorio deportivo. Puede ser una mochila o bolso estructurado, sandalias de correas, unos tenis con plataforma o gafas deportivas.

Accesorio deportivo. Foto: cosmopolitan.com

 

EQUILIBRA TU OUTFIT:  Es muy importante combinar tus accesorios deportivos con prendas más sofisticadas como vestidos, enterizos, chaquetas de cuero, blazers, faldas con vuelo , tops de estampados clásicos. Si por el contrario, llevas un top con número al frente como si pertenecieras a algún equipo; equilibra la balanza y lleva unas sandalias altas y un bolso de diseño.

Si optaste por usar camisetas, shorts y vestidos deportivos, no tengas miedo de usar accesorios elegantes. Sandalias, tacones altos, collares y unas buenas gafas le darán sofisticación al look.

Pero si preferiste llevar algún accesorio deportivo, entonces acompáñalo de básicos del clóset como chaquetas biker, abrigos, blazers, jeans y camisas.

Equilibra tu look. Foto: lookbook.nu

 

Regla básica:

Hay que tomar en cuenta que al armar tu outfit  la discordancia se debe dar sólo gracias a una o dos prendas máximo, porque de lo contrario estaríamos vistiendo completamente deportivas y no es la idea. El truco de todo esto está en tomar este consejo y adaptarlo a tu personalidad.

¡Buena Suerte!

 

¿Te gusta el estilo Sporty Chic?

 

Sigue leyendo:

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios