Outfit

¿Cómo influye la manera de vestir en tú éxito?

Nuestra vestimenta influye en cómo nos ven los demás

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • Mujer ejecutiva   (Foto: Mundoejecutivo.com.mx)

    Mujer ejecutiva (Foto: Mundoejecutivo.com.mx)

Nos guste o no, la ropa comunica y puede tener un efecto grave a la hora de alcanzar el éxito, dice Darlene Price, presidenta de Well Said y autora de "Well Said! Presentations and Conversations That Get Results".

"Seamos claros: en el panorama de la realidad lo que llevas puesto no define quién eres, ni determina tu valor como ser humano", dijo  "Sin embargo, en el ámbito terrenal, la gente nos juzga por la forma en que nos vemos y eso incluye la forma de vestir".

Mujer trabajando   (Foto: Mundoejecutivo.com)

 

La apariencia determina en como, otras personas, aprecian el éxito financiero, autoridad, honradez, inteligencia e incluso puede influir en el asenso laboral. Así que en el lugar donde trabajamos, la ropa influye significativamente en cómo nos perciben los demás y cómo responden ante nosotros. 

Investigaciónes han encontrado que, cuando se combina la apariencia personal con buenas habilidades de comunicación, las posibilidades del alcanzar el éxito mejoran.

En la oficina    (Foto: Mundoejecutivo.com.mx)

 

"La ropa en conjunto con buenas habilidades de comunicación determinan si los demás cumplirán con lo que pides; ya sea, obtener un mejor salario, que confíen en tus decisiones o que compren tus productos o servicios”, dice Darlene.

Estos son siete consejos para asegurar que tu ropa tiene un impacto positivo en tu carrera:

No muestres demasiada piel. Eso significa que las faldas cortas, blusas sin tirantes o zapatos que apenas cubren los pies no están permitidos.

Nunca uses ropa sucia. Esto parece obvio, pero un montón de gente piensa que puede salirse usar esa camisa sucia una vez más antes de llevarla a la tintorería.

No uses ropa arrugada.

Usa ropa que te quede bien. “La sastrería es una manera simple de hacer que tu ropa te quede mejor”, escribe Ashley Lutz.

Mujer ejecutiva fresca y jovial    (Foto: S-media-cache-ak0.pinimg.com)

 

Siempre sigue el código de vestimenta.

Usa zapatos y accesorios apropiados. No uses joyas que son demasiado llamativas o desagradables y siempre usa zapatos cómodos que sean apropiados para el trabajo.

No uses pantalones cortos. En algunos lugares de trabajo es perfectamente aceptable para mujeres y hombres usar pantalones cortos. Pero, si realmente quieres lucir como un profesional, no los uses.

"Para alanzar el éxito, evita una imagen poco profesional que pueda esclavizar tu carrera a las percepciones erróneas de los demás", dice Price. "En su lugar, elige ropa que refleje con precisión tu credibilidad", concluye.

Con información de Mundoejecutivo.com 

También te puede interesar:

¿Qué tan fiera eres en la oficina?

 

¡Outfit que necesitas para ir bonita a la oficina!


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios