Outfit

Cómo hacer que un look barato parezca caro

El estilo no está en lo que cueste la ropa

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • Estilo   (Foto: Cdn.vogue.es)

    Estilo (Foto: Cdn.vogue.es)

Como muchas de nosotras sabemos son muy pocas las mujeres que se pueden dar el lujo de comprar ropa de marca y si o hacen lo pueden hacer con muy contadas prendas; pero no te preocupes aquí te decimos cómo sacarle partido a esas prendas para lucir como reina.

¿Que es lo que hace que una mujer se vea atractiva y como si su ropa fuera comprada con el diseñador de moda? Pues nada más ni nada menos que el estilo.

Hay personas que dicen que se tiene o no se tiene y creo que este es un factor que se puede pulir. Así que toma nota de los tips que te sugerimos.

El poder del tono neutro

 

Camel, crema, tan o un Pantone Oatmeal… ¿Qué tendrá la gama de colores tierra? Un sencillo jersey de pico beige sin pelotillas + vaqueros + la elección correcta de complementos, es una fórmula de éxito. El rey del mambo en este caso es el abrigo camel: un clásico de fondo de armario muy de la high class y fácil de encontrar en cualquier tienda .

Blanco o negro

 

Vestir de un solo color es una opción socorrida y elegante. Echa un vistazo a las insiders francesas, tan sobrias ellas, rebosando estilo. No hace falta que tu ropa sea de Isabel Marant, es fácil encontrar prendas Black or white bonitas, baratas y aparentes.

Brillo con moderación

 

Apuesta por la bisutería discreta, que den un toque a tu look sin centrar la atención total en ellas. Cuanto más grande sea la joya más riesgo corres de que se te note lo poco que ha costado.


Juega con las proporciones

 

Mezclar proporciones inesperadas aporta un plus a tu outfit, pero si quieres ir a lo seguro, ésta es la regla básica de 1º de moda: ¿prendas anchas por arriba? pues ceñidas por abajo, y viceversa.


Hazte con un buen fondo de armario

 

Toma nota: camisa blanca (remangada y holgadita), jeans, pantalón negro, blazer, abrigo de corte masculino, vestido negro, stilettos, zapato plano y bolso pequeño y otro para diario.

Cambia, cose, corta y rediseña

 

Encuentras esa americana perfecta en la sección de gangas. Te la pruebas y te sienta como un guante, pero ¡oh! de repente se le cae un botón tan sólo con mirarlo. Esos botones colganderos, mal cosidos y de plástico son la prueba feaciente de su origen low cost. Prueba a cambiarlos por otros de nácar, dorados o plata y verás cómo tu ropa resurge como el Ave Fénix.

Cuida tu ropa

 

Básico y fundamental. No dejes que la dejadez arruine tu modelito, por muy barato o caro que sea. Plancha con mimo tus prendas, saca lustre a los zapatos y quítale las pelotillas al jersey. Son gestos que, a menudo, nos olvidamos.

Con imágenes de Pinterest

También te puede interesar: 

STOP: ¡No guardes tus botas en verano!

 

Consejos de imagen según tu edad

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios