Outfit

Benito Santos nominado a mejor vestuario

El diseñador mexicano podría ganar el premio en La Jolla International Fashion Films

Delilah Barajas
Por Delilah Barajas
  • Foto Cortesía Benito Santos

    Foto Cortesía Benito Santos

El diseñador mexicano Benito Santos ha sido nominado a mejor vestuario por su participación en las películas "All About J" y "María", ambas del director Antonio Contreras. La nominación viene por parte del festival la Jolla International Fashion Films que se llevará a cabo del 29 al 30 de julio de este año.
Anteriormente recibió una mención en el 2013, porque la actriz Ximena Navarrete lució varios de sus diseños durante el Festival de Cine de Cannes y en junio de 2014, la primera dama de México portó diseños de Benito durante la gira del presidente Enrique Peña Nieto por Europa.

 

Una foto publicada por BENITO SANTOS (@benitosantosoficial) el

Benito nació el 21 de octubre de 1976 en la hermosa ciudad de la tierra mojada, Guadalajara. Contrario a lo que puediese pensarse estudió medicina en la Universidad de Guadalajara pero hizo su debuten 2008 como diseñador de modas ante el público nacional de Intermoda. 

 

 

Un soñador incansable que dice que aún falta mucho por hacer y su próximo gran paso será crear una marca prêt-à-porter para novias que junto con este gran logro lo acercan más a su objetivo de lanzar una marca global que llegue a más lugares y tener tiendas en varias partes del mundo. 

Foto: Cortesía Benito Santos

 

All About J es un film sobre la vida de la famosa Yolanda Jones, una treintañera estrella cine, quien se embarca en un estrepitoso affair con su co-estelar, huyen al extranjero y ahí es donde su aventura romántica se torna amarga a sólo unas horas de haber comenzado.

Foto: Cortesía Benito Santos

 

Yolanda está casada y J. es un hombre soltero pero emocionalmente discapacitado, sus valores morales pueden más que su amor por Yolanda. Ella en una especie de catarsis decide afrontar la realidad y sale de su hotel para caminar por una ciudad donde esperaba compartir hermosos momentos con J. en vez de disfrutar el amor su corazón se rompe y cuenta la historia del amor que pudo ser y nunca fue.

De la mano de la protagonista podemos embarcarnos en un viaje lleno de moda, opulencia y lujo contrastando con el dolor que lleva en su interior. Con un mensaje sobre el amor propio llegamos a un final inesperado muy a la Almodóvar y su obsesión con la muerte.

 

Esto podría interesarte...

 

 

 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios