Outfit

Aprende a viajar con sólo el equipaje de mano

Viajar ligero es el sueño de toda mujer

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • Viajando ligero    (Foto: Beautifullifemagazine.files.wordpress.com)

    Viajando ligero (Foto: Beautifullifemagazine.files.wordpress.com)

a la hora de viajar, las mujeres tendemos a cargar hasta con el memate, aunque parezca exagerado esto, tendemos a llevar cosas “por si acaso” las necesitamos y terminaos cargando la maleta con demosiadas cosas que no vamos a necesitar. En estas vacaciones te dejo unos tips de como viajar ligera, tanto que sólo necesitarás el equipaje de mano.

Llevar únicamente lo que necesitas te ahorrará problemas a la hora de pasar por la báscula de los aeropuertos y no tendrás que pedir ayuda para cargar la maleta. Para esto necesitarás:

Hacer una lista. Así no olvidarás nada y tendrás en cuenta qué es lo que necesitas comprar.

Arma looks. 

Escogiendo ropa    (Foto: Bp.blogspot.com)

 

Piensa bien qué llevarás y no apliques la de aventar a la maleta prendas de más “por si las dudas”. Checa el clima antes de irte, para darte una idea de qué empacar y coloca tus looks en la cama para que te des una idea de cómo se verán.

Sólo 2 pares

Máximo tres pares de zapatos    (Foto: Withrainbowsinthesky.files.wordpress.com)

 

Máximo 3 de zapatos. Los zapatos roban mucho espacio y escogiendo los adecuados armarás un look increíble. Recomendación un par de tenis y/o botas (puestos), unas cuñas o plataformas (por si sales de noche o día) y ya.

Toda miniatura.

Equipo de viaje    (Foto: 4bp.blogspot.com)

 

Ni de broma se te ocurra cargar con el bote enorme de shampoo, te roba espacio y cargas peso extra. Usa pequeños botes rellenables, y carga sólo con lo necesario; ¿Usas desmaquillante? Opta por unas toallitas, olvídate de tus mascarillas, etc.

Usa piezas clave

Maletita con la ropa interior   (Foto: G02.a.alicdn.com)

 

No necesitas todo el clóset para irte de vacaciones; trata de llevar dos playeras por un pantalón, eso sí, yo te recomiendo siempre llevar dos juegos de ropa interior extra por el número de días que viajes por si ocurre alguna emergencia.

Enróllate

Pantalones enrollados   (Foto: Static.imujer.com)

 

Empaca ropa que no necesite plancharse, pues la mejor manera de que te rinda espacio en la maleta es enrollándola.

Ligero

(Foto: I0.wp.com)

 

No importa si vas a la playa, en algún momento hará frío, yo te recomiendo que para que no pases frío, te lleves puesto algo ligero pero calientito, como un rompe vientos o un trench coat y además un suéter. Siempre te salvarán. 

También te puede interesar:

7 razones por las que viajar es lo máximo

 

¿De viaje, sabes cómo hacer la maleta?

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios