Outfit

Aprende a combinar los colores en tu ropa

Deja de sufrir y sigue este sencillo método

Carolina Espinoza
Por Carolina Espinoza
  • Imagenes para contenidos

    Imagenes para contenidos

Combinar nuestro outfit no es algo sencillo, hay que tomar muchísimas cosas en cuenta: diseño, temporada, colores, telas, entre otras cosas; es por ello que quisimos hacerte un poco más esta ardua tarea diaria y enseñarte los principios básicos para la combinación de colores en tu guardarropa.

 

Lo primero es que conozcas el círculo cromático:

 

circulo cromático

El uso del círculo cromático es súper sencillo y la combinación de colores se basa en tres métodos: triaxal, complementario y monocromático.

El triaxal es elegir tres colores que son completamente opuestos entre si pero que se complementan, por ejemplo, si eliges el color azul los colores que lo complementan son el rojo y el amarillo o si eliges el morado serían el verde y el naranja.

 

 

El siguiente método de combinación de colores en nuestra ropa es el complementario y es aquel que se encuentra al lado opuesto del color que predomine en nuestra ropa. Por ejemplo, si elegimos de nueva cuenta el azul su complemento será el naranja por estar de frente a él. ¿Lo vas entendiendo? :D

 

 

Y por último está el monocromático que es elegir un color en todas sus tonalidades para combinar en tu outfit del día. Siguiendo este método y combinándolo con un color neutro como el blanco, negro, gris o beige los cuales combinan muy bien con casi todos los colores y entre sí.

Aquí te dejamos este video por si no te quedó muy claro :p

 

 

 

 

 

Date una vuelta por nuestro Facebook y Twitter ;) 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios