Outfit

Amiga, ¡cuidado con el peso de tu bolsa!

¿Sabes cuánto debe pesar tu bolsa? Evita futuras patologías cervicales así como en el cuello, manos y hombros

Vanessa Félix
Por Vanessa Félix
  • Ten cuidado con la bolsa que usas.

    Ten cuidado con la bolsa que usas. jeysi_3

A veces las tendencias nos obligan a elegir los bolsos más grandes que están en voga. Pero ojo amigas; es muy común encontrar todo tipo de objetos dentro de nuestra fiel compañera (bolsa) más cuando salimos desde muy temprano de casa, y llevamos todo, TODO; llaves, kit de maquillaje, cargador de celular, algún snack, lentes de sol, blusas, etc.

Tras una larga jornada laboral, el exceso de peso puede ocasionar un fuerte dolor de espalda que seguramente necesitará de varias sesiones de fisioterapia para reducirlo.

Los expertos lo confirman: según el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM), llevar un bolso demasiado grande o cargarlo de forma incorrecta puede causar patologías cervicales, contracturas de cuello, problemas de movilidad en los hombros y complicaciones en las muñecas. 

Es por eso que recomiendan que tu bolsa no debe pesar más del 5% de tu peso corporal -si pesas 60 kilos, tu bolso debería pesar 3-  y que los objetos de mayor tamaño deben colocarse hasta el fondo.

La CPFCM también sugiere cuidar el tipo de material con el que está confeccionado tu accesorio, el cual debe de ser lo más ligero posible (como el nylon y la lona). 

 

¿Qué tipo de bolsa usas?

 

Por último, el organismo aconseja usar bolsas cruzadas (la mejor opción para evitar los dolores), mientras que las menos recomendadas son las que se llevan en el antebrazo, pues pueden provocar rigidez en las articulaciones. 

 

¿El peso de la bolsa afecta tu salud?

 

Lee también: 

Y tú ¿Que tipo de mujer eres?

Nueva moda en México: alacranes en las uñas​

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios