Outfit

10 reglas de la moda que yo no respetaría

¡Para las mujeres que no estén de acuerdo conmigo, se ganaron un tache!

Grecia Meza
Por Grecia Meza
  • Foto:canva.com

    Foto:canva.com

Soy una mujer difícil, ¡lo sé! Pero en esta sociedad tan rara en la que vivimos, existen estereotipos de moda y estilos de cómo vestirnos tan absurdas que deberías mandarlas al diablo ahora mismo.

De verdad estoy de acuerdo con las temporadas de moda pero, lo último que quiero en este momento es usar vestidos y minifaldas. Por el contrario, creo es que el estilo lo creas tu misma y no lo que la sociedad te imponga.

Vístete como quieras, ¡realza tu personalidad! Así que hoy haremos un tipo de “anarquía fashionista” y romperemos estas 10 reglas de moda totalmente absurdas:

1. Los calcetines y zapatos no van juntos

¿Quién dijo que no? Esta tendencia es bellísima si se sabe coordinar con éxito, si la calceta es linda y merece ser presumida con unos zapatos de tacón o sandalias.

 

2. Los pants sólo se usan cuando vas al gym

Los tiempos y las tendencias han cambiado, así que cuando vimos a la primer mujer usando pants holgados con puño y tacones, nos enamoramos por completo de lo sencillo y la verdad se mira padrísimo y muy cómodo. 

 

3. Los tenis nunca, a menos que vayas a hacer ejercicio

Sobre todo si eres una chica de ciudad que hace más de tres actividades diferentes en un día; y es que hay unos tenis de ejercicio demasiado hermosos como para que sólo vean la luz de la mañana y vivan el desgaste del gimnasio. Bien coordinados unos tennis con un vestido casual y una bolsa que cuelgue, harán de tu look urbano algo chic.

 

4. El sombrero es sólo para protegerse del sol

Sí, por sentido común y lógica, el sombrero es para cubrirte del sol, pero esta prenda ha sobrevivido a lo largo de muchos años, y podemos abusar (sólo un poco) y aprovecharnos del estilo fresco que da al usarlo como un accesorio más, y no sólo como una necesidad de sombra.

 

5.  Las mujeres llenitas no deben usar ropa con rayas horizontales, sólo para las delgadas

¡¡Mentira!! Las curvas y las rayas por supuesto que pueden ir juntas. Realmente no sabemos quién inventó esta estricta regla, pero creemos que podemos usar rayas horizontales sin importar cómo seas.

 

6. Las clusas transparentes son de mal gusto, se miran mal

Sí, claro que entendemos las diferencias de épocas, así como la liberación de esterotipos o la variedad de tallas; simplemente ha cambiado la manera de vernos entre sí como mujeres hermosas que podemos mostrar sofisticadamente lo que hay debajo de una prenda, pero sin perder el estilo.

 

7.  Usar más de tres colores en un look son demasiados

Esta esta debería ser todo lo contrario; más color, más estilo. Lo importante aquí sería combinar prendas de colores lindos con telas y texturas que hagan contraste por sí solas.

 

8. El color café y negro son mala opción de combinación

El café fue uno de los colores favoritos en los 90’s, por lo cual no es sorpresa que ahora lo queramos revivir; y no debería ser delito usarlo con el más básico de todos: negro.

 

9. El bolso debe combinar con tu atuendo

Más que combinar la bolsa con tus zapatos, elige guiarte por tu propio estilo y las prendas que más reflejen tu personalidad. Esta regla es de las más ridículas que podemos encontrar en el mundo de la moda.

 

10. La mezclilla con mezclilla es de mal gusto

Es una gran mentira, amamos cómo se ven los pantalones y camisas de mezclilla, incluso si juntas se ven del mismo tono, lo divertido es combinarlo con zapatos o una bolsa de un color que contraste con los azules de la mezclilla. ¡Están locos esto es hermoso!

¿Por qué entraste a leer esta nota?

También puedes leer:

10 errores de moda que te harán lucir mayor

 

Consejos de belleza y moda para gorditas

 

Pantalones que delatan que no eres tan cool


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios