Outfit

Por qué las mujeres inseguras visten sólo de negro

Además de ser sexy, elegante e intimidante, detrás de quien lo usa hay otras razones

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • Okchicas.com

    Okchicas.com

A lo largo de la historia el color negro ha tenido diferentes connotaciones. En españa, por ejemplo, este color se asociaba con el lujo debido a que era un color difícil de mantener pues las telas se decolaraban con mucha facilidad antes de la llegada de los textiles producidos por la Revolución Industrial del siglo XIX.

En Francia, el color negro resuena en el nombre de Coco Chanel y su espectacular little black dress, el cual ha atravesado las barreras del tiempo y todavía en la actualidad es símbolo de sensualidad, seducción, fuerza y elegancia femenina.

Muchos músicos y escritores lo usan como forma de rebeldía, protesta y luto ante el mundo que muere cada día frente a nuestros ojos.

Sigue leyendo: 3 estampados muy trendy que no te pueden faltar

El País

 

Sin embargo, con la introducción del look all in black, las prendas de color negro pasaron de ser un elemento indispensable de nuestro guardarropa a ser el principal elemento de este. Su uso excesivo se justifica con cuestiones de personalidad como el estilo.

De acuerdo con la sicología de los colores, el negro representa una barrera que protege a quien lo usa mantener los sentimientos ocultos del resto del mundo, lo que da cierta sensación de comodidad y seguridad.

Blogspot.com

 

El color negro también se asocia con el poder, las personas que lo portan dan un aspecto de fortaleza y son intimidantes.

Sigue leyendo: Color en tendencia para esta temporada: esmeralda

Si los dos significados anteriores se combinan se tiene que abusar del negro implica, sicológicamente hablando, escondernos de los demás, no permitir que nos conozcan, ya que el vestuario actúa como una forma de repelente para quienes intentan acercarse a la persona que ,lo viste.

 

Desde el punto de vista de la moda, el negro es el tono perfecto para quien quiere lucir más delgada y con un cuerpo más estilizado.

Sin embargo, usar sólo prendas de color negro denota una total falta de creatividad dando la impresión de que quién lo usa tiene miedo de experimentar combinaciones y outfits diferentes.

Blogspot.com

 

Es verdad que el look totalmente negro nos sacó de muchos apuros, pero también es cierto que nos introdujo a una zona de confort difícil de superar.

Lo anterior no significa que debiéramos dejar de usar este color, sino que probemos combinarlo con otros colores, después de todo hace que al combinarlo resalte más su presencia en cualquier atuendo.

También te puede interesar:


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios