Buena Vida

Consejos de Harvard para criar a un buen hijo

Los niños deben sentirse amados para que crezcan en un ambiente de armonía y sean mejores personas en el futuro

Lorena Caro
Por Lorena Caro

Tener hijos implica asumir la responsabilidad no solo del cuidado físico con la alimentación  y el vestido, si no de un cuidado emocional que permita que ellos se desarrollen bajo condiciones en las que puedan enfrentar la vida, con lo bueno y lo malo que esta implica.  

Como padres deseamos que estén felices, sanos y fuertes pero la tarea es casi titánica, por eso te traemos los siete consejos  sobre la educación de los niños que los expertos de Harvard quieren que sepas. ¡Aplicalos!

Shutterstock

 

1. Conocer y desarrollar sus emociones

En ninguna etapa de la vida es posible controlar las emociones que tenemos, pero podemos aprender a actuar sobre ellas y más si lo hacemos desde que estamos chicos. Algunas como el miedo, la alegría o el enojo, las adquirimos desde los primeros meses de vida.

Lee más: Que ser madre no te impida seguir siendo mujer ¡No te abandones!

Para que tú hijo aprenda a controlar lo que siente, enséñale a respirar profundamente por la nariz, luego hacerlo por la boca, y contar hasta cinco. Si el niño está molesto o preocupado, hagan el ejercicio juntos y verás que pronto se calmará.

2. La responsabilidad de sus actos

Deben conoces desde pequeños las responsabilidades de sus actos con otras personas y con el medio ambiente.

Shutterstock

 

Explícale sin temor que todo lo que haga tendrá consecuencias, tanto buenas como malas. Es muy importante que en esto seas un ejemplo para ellos.

3. Labores humanitarias

La solidaridad es uno de los valores más importante del ser humano, además de que si se aprende a temprana edad, aporta una de las calidades más importantes para la persona en su etapa adulta. Enséñale a ser solidarios con los demás y a ponerse en sus zapatos.

Habla de problemas que hay en el mundo, como los niños que no tienen nada qué comer,  o los que no tienen casa y viven en la pobreza. Ayúdalos a desarrollar un sentido de responsabilidad social.

4. Siempre gracias

Las personas que son agradecidas, son más felices y saludables. Enséñale a dar las gracias, pero que sea de corazón.

Shutterstock

 

Es importante que sienta una gratitud real por su familia, sus hermanos o sus padres cuando estos tienen un gesto de apoyo y amor hacia él.

5. Los valores

Como buenos padres es importante no solo preocuparte porque tu hijo salga bien en los cursos del colegio como matemáticas o historia, debes preocúpate en educarlo con valores, ya que estos lo guiarán en su actuar por el resto de su vida.

Enséñales a respetar a todos, a ser honestos y demás; y que lo apliquen en casa, en el colegio y en cualquier lugar.

Lee más: Hijos de madres trabajadoras son más exitosos

6. Tiempo juntos

Que apliques reglas y lineamientos para educarlos y forjar una autoridad no quiere decir que no puedan diviértanse juntos, vayan al parque y jueguen.

Un niño necesita y quiere el amor de sus padres. Disfruta con él y enséñale con tus acciones a ser una buena persona. La niñez no dura mucho y luego lo extrañarás, así que aprovéchenla al máximo.

Shutterstock

 

7. Amor

Esto tiene que ver con el punto anterior. No le demuestres desinterés por estar pendiente del trabajo y de algún problema.

Los niños deben sentirse amados para que crezcan en un ambiente de armonía y sean mejores personas en el futuro, que se permitan ser felices con todo lo que una buena educación desde casa conlleva.

 

Esto podría interesarte: 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios