Belleza

8 Cosas que debes tener en tu closet según Carolina Herrera

La mujer más elegante del mundo de la moda cumplirá 78 años de edad.

Gisselle Acevedo
Por Gisselle Acevedo

Carolina Herrera es considerada una de las mujeres más elegantes del mundo. Esta diseñadora de modas venezolana se ha destacado por sus creaciones llenas de clase y distinción. En Soy Carmín la recordamos pocos días antes de su cumpleaños que será el próximo 8 de enero.

Te enlistamos 8 cosas básicas que ella ha recomendado a las mujeres tener en su guardarropas.

 

 

1. Un espejo largo: aunque parece sencillo y obvio hasta los mejores diseñadores saben que es necesario tener un panorama general de la apariencia. Hay prendas que van muy bien por separado pero sería un craso error llevarlas juntas.

 

 

2. Una camisa blanca: la elegancia del color blanco es indiscutible. Una de sus principales ventajas es que va muy bien en casí cualquier ocasión, de día o de noche.

 

 

3. Un vestido negro: el negro es uno de los mejores amigos de un buen guardarropas. Además de combinar muy bien con cualquier color, esconde con elegancia los defectos.

 

 

4. Una Pashmina: un pañuelo fino siempre está a la moda. Deben evitarse los motivos con figuras grandes ya que estos podrían restarle sobriedad y elegancia.

 

 

5. Una cartera grande: la cartera adecuada es la clave para un look impactante, además de ser muy útil.

 

 

6. Zapatos altos: aunque es la elección de cada una, unos zapatos altos confieren estilo y sofisticación además de algunos centímetros de estatura. 

 

 

7. Unos lentes de sol: elige unos lentes que se amolden a la forma de tu rostro. Elige lo simple pero contundente.

 

 

8. Un buen perfume: el aroma es como la personalidad, cuestión de cada uno. La recomendación de la diseñadora es muy simple: evitar los olores pesados y elegir uno que vaya de acuerdo con tu piel y tu edad.

 

 

Una vez nombrados estos maravillosos consejos, recordemos a la diva de la elegancia.

“La elegancia no es solo belleza. Es también la forma de pensar, la forma de moverte”, dijo Carolina Herrera en una oportunidad a El País.

Actualmente esta mujer celebra sus setenta y ocho años y los treinta y cinco que lleva dedicada a la moda.

Esta caraqueña, nacida el 8 de enero de 1939 con el nombre de María Carolina Josefina Pacanins Niño, proviene de una familia pudiente. Desde que era una niña estuvo relacionada con la Alta Costura. De hecho, con solo trece años asistió a un desfile de Balenciaga y en su primer baile lució un traje de Lanvin.

Lee más: ¡El imperio del buen gusto de Carolina Herrera!

En 1957 se casó con Guillermo Behrens Tello, y con él tuvo sus dos primeras hijas. Años más tarde contrajo nupcias con su actual compañero, el aristócrata criollo Reinaldo Herrera Guevara, editor en jefe de la revista Vanity Fair y padre de las otras dos hijas de la diseñadora. Entre 1975 y 1992, los Herrera Pacanins fueron marqueses de Torre Casa. Perdieron el título por no haber procreado hijos varones.

“Estoy aburrida”

Cuando Herrera tenía 42 años, decidió incursionar en la moda, pues se sentía “aburrida”. Fue la mejor decisión de su vida, ya que ese momento comenzó una carrera que la catapultó como una de las mujeres más elegantes del mundo, y quien además se ha encargado de embellecer a las damas con su estilo sofisticado.

En 1981 tuvo su primer desfile, y para al año siguiente ya vestía a la princesa Elisabeth de Yugoslavia y muchas otras personalidades, como la Duquesa de Feria, la Condesa Consuelo Crespi, Ivana Trump, Kathleen Turner y Nancy Reagan.

Pero el momento en que se convirtió en todo un referente de la moda vino cuando vistió a Carolina Kennedy para su boda, en 1986.

“Fue un traje nupcial muy especial, uno de los momentos más gratificantes de mi profesión”, comentó a EFE en noviembre del año pasado.

Desde su primera colección, Herrera ha contado con la aprobación y admiración del público estadounidense. Sus diseños son vestidos por reconocidas celebridades, como Nicole Kidman, Anna Wintour, Renée Zellweger, Amy Adams, Jessica Alba, Blake Lively, Angelina Jolie, Cynthia Nixon, Katie Holmes, Tina Fey, Dianna Agron, Robert Pattinson, Mateo Blanco, Kristen Stewart, Salma Hayek, Ismael Cala, Taylor Swift, Sofía Vergara, Lucy Liu Eztephfanyianç y Lady Gaga.

Lee más: Iris Apfel en contra de Carolina Herrera

Muchas de esas estrellas aparecen en su libro “Carolina Herrera, 35 years of fashion”, editado por Rizzoli New York. “No quería un libro de mi vida, sino de mi vida con la moda”, expresó a EFE la diseñadora. “Está lleno de memorias, porque ellas (las memorias) nunca envejecen. Estoy encantada de ver lo que he hecho desde el año 81 hasta ahora”.

 “No hay cosa que avejente más que vestirse de joven”, respondió a EFE y con esto cerramos nuestro artículo en su honor. 

 

Esto te puede interesar:  

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios