Decor

Tips para organizar el clóset

Decídete, así no perderás tiempo buscando qué ponerte

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • Clóset organizado    (Foto: Petitejoysinlife.com)

    Clóset organizado (Foto: Petitejoysinlife.com)

Muchas veces al buscar nuestra ropa en el armario nos encontramos con que no la encontramos debido al caos en él impera, el espacio no es suficiente y nada más echamos las cosas al armario sin poner cuidado dónde caen.

Aquí te voy a dar algunos tips para que ese espacio este libre y organizado, lo que hará que tu habitación se vea ordenada y espaciosa.

Armario bien organizado   (Foto: Kidsmopolitan.com)

 

Primero que nada, decídete a organizar. Normalmente nos damos cuenta que nuestro clóset está pidiendo ayuda a gritos, pero siempre lo postergamos y te entiendo porque da mucha flojera hacerlo, pero considera que si te decides perderás menos tiempo buscando lo que quieres dentro de él. Para ello, relájate, pon la música de tu preferencia y empieza por sacar todas aquellas prendas que sólo ocupan lugar y nunca te las pones, por lo que si tú no las usas seguramente habrá quienes sí la necesiten. Encontrarás ropa de la que no te quieras desprender, pero para eso hay un tip muy bueno, dile a una amiga que te ayude y ella hará que te desprendas de todo aquello que tiene mucho tiempo que no usas.

Utiliza cajas. Al momento de revisar toda la ropa te darás cuenta que tienes prendas que si bien no utilizas a diario, tampoco te puedes desprender de ellas como es el caso de suéter, chamarras, trajes de baño o alguna prenda para fiesta. Guárdalas en cajas de cartón o plástico, en las tiendas de autoservicio las encontrarás. Recuerda separar muy bien las cosas para que luego no se te dificulte encontrarlas.

Cajas para poner los zapatos   (Foto: Lavozdelmuro.net)

 

Organiza la ropa de acuerdo a su tipo. Pon en sólo lugar las camisas, en otro los pantalones, calcetines, ropa interior, blusas y así sucesivamente, esto permitirá que te sea más fácil encontrar lo que buscas y el espacio se agrandará.

También puedes organizar tus prendas por colores. Dependiendo del color de la prenda puedes colocarlas, de esa forma se te hará más fácil decidir qué combinar y qué ponerte dependiendo del día, de tus actividades y de tu estado de ánimo.

La ropa que más utilices ponla a la vista como es aquella que usas a diario para salir a trabajar o a la escuela. Así no perderás mucho tiempo buscando qué ponerte.

Utiliza los cajones para la ropa que no necesite colgarse, pero destinada para cada prenda. La ropa interior a veces sólo necesita de un sólo cajón, de hecho puedes dividir ese cajón con pequeñas tablas. Las blusas que consideras que no se arrugan mucho en otro cajón y lo mismo para algunas sábanas y toallas.

Collares bien organizados    (Foto: Novetreasesora.com)

 

Si sientes que aún tienes mucha ropa y ya no sabes donde colocarla, aprovecha las puertas de tu armario para poner algún colgante adhesivo y poner bufandas o accesorios como collares y pañuelos. Verás cómo se puede aprovechar al máximo el armario.

Con estos consejos podrás organizar tu clóset y no perderás mucho tiempo en buscar qué ponerte, además tu recámara se verá más limpia, ordenada y amplia.

¿Organizas seguido tu clóset?

También te puede interesar:

Reorganiza tu closet esta temporada
6 maneras creativas de acomodar tus zapatos

 


 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios