Decor

¿No sabes cómo organizar tu despensa?

Checa estos tips para evitar el desorden

Grecia Meza
Por Grecia Meza
  • Organiza tu despensa (Foto:comohacerpara.com)

    Organiza tu despensa (Foto:comohacerpara.com)

Si eres de las mujeres que tiene todos sus alimentos de la despensa en desorden, es probable que aparezcan animalitos indeseables como hormigas, cucarachas, etc. Por ello, te recomendamos limpiar la alacena de tu cocina regularmente.

Separa tu despensa de manera ordenada (Foto:ytimg.com)

 

El cambio de estación del año puede ser el momento ideal para poner en orden tu despensa ya que en ella habrá algunos alimentos de temporada que ya no vayas a utilizar por algún tiempo.

Tira todo lo que este caducado y sigue estos consejos:

#1- Localiza los espacios con desorden: Fíjate qué productos están amontonados. Checa los alimentos que utilizas más que otros para que lo coloques en un lugar donde no tengas que ir al fondo para tomarlo, asi te evitarás hacer un caos en la alacena.

#2- Limpia a fondo. Antes de reordenar es importante eliminar el polvo y la suciedad. Utiliza un detergente antibacterial o desinfectante y aplica un poco un poco de bicarbonato sódico.

#3- Clasifica los alimentos por categorías: Agrupa los que son similares, o bien los que se cocinan juntos (por ejemplo, las pastas, las salsas, etc). Las latas o botellas deben tener su propio sitio aparte y los puedes organizar también según el tipo de líquido: alcoholes, refrescos, aceite, etc.

#4- Envases transparentes, buena opción: Son ideales para guardar el arroz, las legumbres, las pastas, azúcar, sal, harina y te permitirán localizar el contenido a primera vista, además podrás calcular el contenido cuando tengas que comprar más. Si deseas decorarlos les puedes poner una etiqueta para identificarlos más rápido.

#5- Agrupa en frascos pequeños: Como los de especias, para que no estén desparramados. Si los colocas todos juntos en una caja, no tendrás que mover uno por uno hasta encontrar el que buscas, será mucho más fácil.

También te puede interesar:

Decora frascos de vidrio y recicla

 

6 maneras creativas de acomodar tus zapatos

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios