Decor

Los colores de la casa y tu estado de ánimo

Utiliza combinaciones y decora tu hogar dándole tu propio estilo → Aquí las recomendaciones 

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • Identifica los colores que te dan paz y tranquilidad (Foto:imujer.com)

    Identifica los colores que te dan paz y tranquilidad (Foto:imujer.com)

Aunque no lo creas, la pintura de las paredes que hay en el hogar tienen que ver con las emociones de quienes las habitan, por eso es que antes de elegir la decoración de tu casa debes prestar atención a cómo influyen los colores en tu estado de ánimo.

De acuerdo con numerosos estudios de expertos, los colores tienen mucha influencia en el estado de ánimo, pero no se ha podido demostrar que sean un factor en la curación de las personas”.

¿Qué tipo de colores utilizas en las paredes de tu hogar?

Por esa razón los tratamientos de la cromoterapia son considerados como terapias alternativas naturales, pues no cumplen los requisitos de una medicina fiable.

Sin embargo los colores sí pueden modificar las emociones de las personas, por lo tanto influyen en el estado de ánimo, aunque sea en un mínimo porcentaje, toma nota a lo siguiente:

Blanco. Comenzamos con este color porque es el más recomendado por los expertos, simboliza pureza, paz, inocencia y optimismo. Está asociado con la estabilidad y la armonía, se recomienda e casas donde se desee un ambiente de serenidad.

Amarillo. Hace referencia a la luz, este color estimula el sistema nervioso y agiliza los procesos mentales. Son colores recomendables para un lugar de trabajo, el estudio o la oficina, incluso en el baño. Evita este color en las habitaciones, pues podría producir agotamiento y ansiedad. Ponlo en el cuarto de estudio.

Naranja. El naranja representa energía y fuerza, también regocijo y placer. Es una buena opción para las habitaciones y para la sala. También para la cocina, pues ahí da un efecto de tibieza.

Rojo. Este color invita a sentir poder, energía y vitalidad. Este color influye en la intensificación del metabolismo, es relacionado con la pasión, por ello puede usarse en la habitación de la pareja.

Elige las mejores opciones de color (Foto:interiorismos.com)

 

Violeta. Está muy relacionado con la calma, la serenidad, la dignidad y autocontrol. Es un color muy bueno para sentirse en paz, sobre todo si el tono es claro.

Azul. Se asocia con la serenidad, sinceridad, armonía, fidelidad, y confianza. Este color ayuda de mucho si se quieren eliminar los temores o estar más tranquilo. Se dice que incentiva la curación y calma el dolor, por eso es usado en algunos hospitales.

Verde. Está relacionado con la esperanza y la armonía, también tiene que ver con el deseo, equilibrio y descanso. Ayuda a equilibrar las emociones y a ser más compasivo. El verde es vida, si se combina con el blanco ayuda a sentirse con más energía. Además es un color que no representa peligro para la autoestima, por lo tanto puede ser recomendado por si se tiene hijos adolescentes.

Rosa. Se relaciona con la ingenuidad, ternura, bondad y ausencia de mal. Nuestra cultura le ha dado a este color un carácter femenino, pero también tiene que ver con la energía positiva. Es recomendable no abusar de este color, puede tener efectos negativos en el estado de ánimo. Se recomienda que la habitación tenga un pequeño accesorio rosa, ayudará a recuperar el buen ánimo.

Busca mejorar cada espacio de tu casa (Foto:rackcdn.com)

 

Negro. No creemos que alguien quiera pintar las paredes de su casa de color negro, pero por si las dudas... este color es opuesto a la luz, habla de lo oculto, de la muerte y de la noche. Con este color necesitarás más energía eléctrica para alumbrar la casa. Una habitación así luce muy tétrica.

Gris. Este color puede ser usado para cosas positivas, aunque también tiene su lado malo. Está asociado con el éxito y tiene que ver con la creatividad, por eso es utilizado en las oficias. Aunque también expresa aburrimiento, desconsuelo y vejez.

Lo recomendable es combinar colores y no pintar la casa completa de un solo color, esto no ayudará a tus emociones. Utiliza combinaciones y decora tu hogar dándole tu propio estilo.

¿Crées que los colores influyan en tu estado de ánimo?

También te puede interesar:

6 pasos para escoger el color de tú casa

 

Archiveros con cajas de cereal

 

El florero que se mueve al caer un pétalo

 

Decora la pared con divertidos relojes

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios