Decor

¿Has visto caer nieve color rosa?

¡Todos vemos caer nieve color blanca, pero ver caer nieve color rosa, ya es una sorpresa!

Martha Gastelum
Por Martha Gastelum
  • Nieve Sandia. Foto: m-x.com.mx

    Nieve Sandia. Foto: m-x.com.mx

Navegando por la web, me encontré con esta información que hoy les comparto. Me sorprendió mucho saber que en algunas regiones del mundo existe un fenómeno denominado “watermelon snow” traducido en al español, “nieve sandía”. Esta actividad climática suele ocurrir en Canadá, Rusia, Groenlandia y también se ha dejado ver en la Sierra Nevada Californiana.

¿Has escuchado hablar de la nieve sandia?

La verdad es que mientras leía el articulo, pensaba en que era algo ilógico, ver caer nieve de color y además de eso, que también tuviera sabor, algo como salido de un cuento. ¡Que locura!

Bueno, pero las cosas no son como uno se las imagina. Resulta que la nieve jamas ha sido de otro color que no sea blanco, lo que pasa, es que cuando esta cae, unas algas llamadas “Chlamydomonas Nivalis”  son quienes generan al contacto un color rosado.

Además de eso, las personas que han probado la nieve, aseguran que tiene un sabor a sandia, por lo cual y sin batallar mucho el fenómeno natural lleva ese nombre.

Nieve sandia. Foto: rapporteursphoto.com

 

Esta planta tiene la extraña capacidad de sobrevivir a temperaturas muy frías y en lugares de alta montaña en los que la concentración de oxígeno es menor debido a la gran altitud.

Su proceso químico consiste en que cuando llega la primavera y la radiación UV del sol es mayor, estas micro algas se sienten atacadas y para defenderse emiten una gran cantidad de esporas, que contienen un pigmento rosáceo llamado astaxantina, que bloquea los rayos UV y que ayuda a las micro algas en su defensa contra el sol.

 

¿Te sorprende ver la nieve en color rosa?

 

Sigue leyendo:


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios