Decor

Gris: tendencia otoño-invierno

Ponle calidez a tu hogar, utiliza telas adecuadas para la temporada

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • Diferentes tonos en gris, negro y blanco)

    Diferentes tonos en gris, negro y blanco)

Llega el otoño y con ello, al igual que nuestra ropa, el cambio de las telas con las que decoramos el interior de nuestra casa. Nos encanta tocarlas, su caída, envolvernos en ella, ver cómo reflejan la luz, las posibiliddes son infinitas.

Las telas son capaces de transformar los espacios, embellecen las ventanas, llenan de encanto nuestra cama y arropan los muebles de la sala y comedor.

Al comprarlas tienes que fijarte muy bien qué uso les vas a dar.

Para tapizar los muebles tienen que ser tejidos resistentes y lavables, para las cortinas fíjate en su caída, si dejan o no pasar la luz. En esta temporada los tejidos naturales van a la vanguardia, el lino y el algodón son imprescindibles para crear ambientes acogedores. Por su parte el terciopelo fastuoso, elegante esta lleno de matices y de posibilidades decorativas.

Hermosas recámaras     (Foto: Dicoro.com)

 

Esta temporada algunas firmas han apostado a los dibujos abstractos y sorprendentes. Las texturas de las telas son un ingrediente muy importante en este traje decorativo, ya que a través de ellas las sensaciones cobran vida.

En el frío los colores deben ser abrigadores y envolverte como una segunda piel, sin olvidar que la mezcla de estampados con tejidos lisos con diferentes texturas, potencian la personalidad de los espacios, claro que esto se logra sin caer en los excesos.

Hermoso cojín estampado    (Foto: Bp.blogspot.com)

Sin duda el color para esta temporada es el gris

Sus diferentes tonalidades permite distintas combinaciones al adaptarse a los estilos adaptándose a un clásico como a uno más actual. Los colores negro y los neutros conservan la fuerza permitiéndoles cambiar para adaptarse a las distintas tendencias que abarcan desde clásicas hasta las actuales de elementos geométricos.

También para esta temporada vienen los estampados

Rosas verdes y azules con elementos de la naturaleza crean un universo colorido e impactante y al mismo tiempo elegante.

Estampados en cortinas    (Foto: Decorainteriorismo.files.wordpress.com)

 

En esta temporada, se dan dos vertientes distintas. Una nos lleva al trópico más alegre y vitalista, mientras que otra supone una aventura por paisajes más salvajes, donde los tonos naturales (tierras y arenas) y el print animal se instala en nuestra casa.

 

¿Te gusta el color gris para decorar tu casa?

 

También te puede interesar:

Decora tu fiesta con globos

Tapetes pera la sala

¡Genial dormitorios en rosa!

 


 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios