Decor

¡Evita los incendios esta Navidad!

Consejos útiles para evitar un siniestro en estos días de fiesta

Martha Gastelum
Por Martha Gastelum
  • Evita un incendio. Foto:http://nuevaya.com.ni/

    Evita un incendio. Foto:http://nuevaya.com.ni/

Para celebrar las fiestas navideñas, es muy común en la sociedad, tener en nuestra casa el arbolito y una serie de adornos llenos de luces. Sin embargo las conexiones de estos símbolos pueden ocasionar accidentes si no se toman las medidas preventivas que se requieren.

Por ello, Mapfre, junto a la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos dan a conocer las siguientes recomendaciones para evitar cualquier tipo de siniestro.

1- Aconsejan no utilizar calentadores de carbón, pues estos despiden gases tóxicos que causan la muerte o intoxicaciones.

 

2- No sobrecargar los enchufes y ladrones, verificar que las series de luces cuenten con garantía, estén dentro de la Norma Oficial Mexicana (NOM), y utilizar  regulador de corriente para evitar sobrecargas.

 

 

3- Prestar atención en utilizar ceniceros y vaciar las cenizas al basurero para que no queden restos prendidos y si se llegan a encender velas, apagarlas antes de salir de casa o a la hora de dormir.

4- Espacios de cocina, estufa, calentadores y gas deben tener ventilación y asegurarse de cerrar la llave de gas después de usarla.

5- No poner productos flamables, como globos o sprays tipo aerosoles que suelen usarse en Navidad en putos calientes como la estufa.

¿Eres una persona precavida?

6- Mantener cerillos y encendedores alejados de los niños y percatarse de que esten al cuidado de un adulto.

7- Al preparar la cena de Navidad, limpiar la campana extractora, pues la acumulación de grasa, podría provocar un incendio.

8- Se recomiendan apagar las luces del arbolito cada dos horas para evitar su recalentamiento, así como  mantener esas instalaciones alejadas de cortinas, sillones y otros objetos inflamables.

9- No usar pirotecnia.

10- Mantener alejados a los niños de la cocina, pues en ese lugar, abundan los líquidos calientes los cuales podrían causar un grave accidente.

Evita un incendios en Navidad. Foto:http://news.urban360.com.mx/

 

La firma aclara que esta clase de accidentes son en casa habitación y se incrementa hasta en un 60% al mes.

 

 

¿Tu ya tomaste estas precauciones?

Sigue leyendo:

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios