Decor

El confort nunca estará peleado con el estilo

Tu sofá habla mucho de ti

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • Sofás inspirados en la serie televisiva “Mad Men”

    Sofás inspirados en la serie televisiva “Mad Men”

El sofá es una pieza imprescindible de nuestro hogar y la tendencia nos devuelve a una realidad en la que la comodidad no está reñida con el diseño. 

Sofás para toda la familia, a prueba de niños, conviven con otros de estilo retro, con los mejores y más funcionales sofás-camas y con modelos especialmente adaptados para pocos metros.

La firma Westwing propone que antes de adquirir una pieza como esta, que no se cambia cada año, y a la que se pide durabilidad y comodidad, es conveniente hacerse un par de preguntas: ¿para qué queremos el sofá? y ¿cuáles son nuestras necesidades?. Y a ellas habría que añadir otra, ¿dónde vamos a ubicarlo?.

Los sofás nos acogen para propiciar nuestro descanso (foto: EFE)

 

Los sofás como grandes creadores de ambientes son un elemento para separar con ellos la sala de estar del comedor o del dormitorio, si está todo integrado. 

Dos sofás, uno frente a otro, es lo ideal en caso de salones grandes, para así permitir una amigable charla con amigos.

Para ver la televisión y dejarse caer en el sopor de una agradable siesta, nada como un rinconero que nos permita estirar las piernas sin quitar espacio al resto de la familia. 

En este sentido, la oportunidades se diversifican y hay piezas que utilizan la base del sofá como apoyo, basta con accionar un botón para que podamos reposar, y volver a presionarlo cuando no es necesario para dejar esa zona diáfana.

¿Te gusta la decoración retro?

Los partidarios de sofás amplios y grandes huyen espantados ante propuestas de dos plazas, pero no debemos olvidar que esta opción es ideal como complemento e incluso básica en algunos comedores y salas de estar, a lo que también se puede añadir una butaca o un reposa piés, lo suficientemente alto, como para que sirva de asiento en caso de que aumenten en casa el número de invitados.

El marrón chocolate, el gris o el mostaza son las tonalidades que ganan en efervescencia entre sus textiles, sin embargo, Nani Marquina, apuesta por las composiciones en patchword, informales, alegres y divertidas.

Los de cuero requieren poca atención, pero son desaconsejables si convivimos con animales domésticos. 

¿Te gustan los muebles de reciclado?

Los sofás de estilo nórdico se adaptan a cualquier lugar y añaden diseño, belleza y comodidad. Líneas rectas y amplios asientos son sus características principales.

La Roche Bobois apuesta por el terciopelo con variaciones de color que terminan en ribetes en blanco, con colchoneta de plumas y fibras que ofrecen resistencia y comodidad.

Uno de los incondicionales de su catálogo es el sofá Mah Jong, diseñado por Hans Hopfer en 1971, lo que consideran la alta costura del sofá, una referencia para los sofás modulares y una belleza revestido con telas de Missoni.

En un escenario de uso múltiple, la firma francesa propone salones en los que no solo se recibe, también se desayuna, se lee, e incluso es un espacio para trabajar. 

Portobello Street (foto: Diario Design)

 

El diseñador Sacha Lakic crea para ello un sofá con patas de hierro fundido y tintado en níquel negro que prolonga las atractivas curvas del sofá, en diferentes colores e incluso en piel Tendresse.

Abriendo espacio a la estética retro, PortobelloStreet presenta una colección de sofás inspirados en la serie televisiva “Mad Men”. 

Los años '50 y '60 toman al asalto la decoración inspirada en la estética de la agencia de publicidad de la serie, hasta el punto de tomar el nombre de los protagonistas para dar nombre a los diseños. 

Información y fotografía de EFE

 

Además descubre…

 

 


 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios