Decor

Decora tu casa según el Feng Shui

Aléjate de las malas vibras liberando energías negativas con esta terapia china

Martha Gastelum
Por Martha Gastelum
  • Decora tu hogar con Feng Shui. Foto: houzz.es

    Decora tu hogar con Feng Shui. Foto: houzz.es

¿Sabes que significa Feng Shui? Por si no lo sabes, esta palabra de origen taoísta, significa viento y agua, según su sistema filosófico, dice que todo está dotado de la energía vital. De esta manera podemos decir que el Feng Shui estudia el flujo de la energía y crea espacios balanceados que se basan en los cinco elementos para vivir en un espacio equilibrado y que nuestra vida esté llena de paz y tranquilidad.

 

¿Conocías el significado de Feng Shui?

 

Lo más importante que debes saber es:

1. Orden y limpieza: Una de las cosas más importantes en el Feng Shui, es aprender a deshacerse de lo que ya no sirve. Para que la energía fluya es necesario tener espacios ordenados. Empieza por quitar todo lo que ya no usas, lo que está viejo y lo que ya no te sirve. Puedes tomarte varios días para deshacerte de cosas, pero asegúrate que sólo quede en tu casa. Cuando lo hayas hecho la energía empezará a fluir mejor y sentirás más paz.

Casa ordenada. Foto: arqhys.com

 

2. La puerta principal:  es importante que el recibidor de tu casa tenga espacio y esté ordenado. Tu puerta marcará una división de lo que está afuera y lo que está adentro. Si hay desorden, limitas el movimiento de energía positiva. La puerta principal debe hacerte sentir bienvenida a tu propia casa. Para que la energía fluya mejor, puedes poner una pequeña mesa, alguna planta, una pieza de arte relajante o cualquier objeto que te haga sentir mejor y que ayude al flujo de energía positiva al momento de poner pie adentro.

Puerta Feng Shui. Foto: puertafeng shui

 

3. La cocina: La energía en la cocina debe ser siempre positiva, pues ahí es donde se hace la comida y la comida es con lo que alimentas tu cuerpo. Es importante que la energía de la cocina sea agradable. Elege pintar las paredes con colores como amarillo, colores neutrales o terrosos. El rojo y el azul son colores que debes evitar en la cocina. El azul disminuye el apetito y el rojo es el color del fuego, y debe ser usado con moderación. Si tienes espacio huecos en la cocina y el techo, aprovéchalo colocando plantas u objetos que tengan un significado especial para ti. De esta manera la energía se transformará en energía positiva.

Cocina Feng Shui. Foto. es-fengshui.com

 

4. Tu cuarto: Este es el lugar que necesita estar más tranquilo para descansar plenamente. Lo primero que tienes que mover o cambiar en tu cuarto es la cama y colocarla en “posición comando”. Esta posición indica que la cama debe estar defrente a la puerta de entrada, es decir, que la cabecera de tu cama esté sobre la pared más alejada a la puerta. Idealmente la cama no debería estar alineada con la puerta de entrada ni con la puerta del baño.Asegúrate que no hayan ventanas o espejos detrás de la cama, pues el respaldo de la cama simboliza la seguridad en tu vida. Otra cosa que debes considerar en tu recamara son los aparatos electrónicos. La mayoría de nosotros tenemos tele o computadoras en el cuarto y el Feng Shui recomienda que se tapen cuando no los estés usando. Como probablemente sabes, los aparatos electrónicos afectan la energía en los espacios, así que cuando no estés usando la tele o tu computadora, tápala con algo más para que la energía fluya de mejor manera.

Dormitorio Feng Shui. Foto: colchones.es

 

5. El baño: Según el Feng Shui el escusado es un escape de energía. Esto se refiere a que cada vez que jalas la palanca, la energía escapa. Según el Feng Shui, el agua está relacionada con el dinero, y lo último que queremos es que el dinero se nos escape. Se indica que debes bajar la tapa, y que de esta manera minimices el escape de energía. También puedes cerrar la puerta del baño después de usarlo,reduciendo el efecto de pérdida de energía.

Baño Feng Shui. Foto: youtube

 

¿Crées en el arte del Feng Shui?

 

Sigue leyendo:


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios