Decor

Decora al estilo retro

Está muy de moda y puedes utilizar los accesorios olvidados de tu mamá o tu abuela

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • Decoración retro     (Foto: Decoracon.com)

    Decoración retro (Foto: Decoracon.com)

Eres de las personas que se aburre muy rápido de la decoración del hogar y decides cambiarla para sentirte que estás en otra casa, renovada y alegre.

En la actualidad, afortunadamente, hay muchos estilos para hacerlo y uno de ellos es el estilo retro. Sin embargo hablar de una decoración retro no es cualquier cosa, existen varias épocas en las que te puedes ubicar, ya que cada década tiene sus propios diseños, colores y texturas.

-Primero que nada debes ubicarte en la época que quieres

-Se vale de todo. Todos los objetos comprados o usados por tus padres o abuelos, comprados en mercados o en tiendas de diseño.

-Los complementos son imprescindibles. El detalle es el que da el toque final a la habitación. Como ya te dije antes, cada década tiene lo propio como:

Años 50

Decoración estilo 50   (Foto: Static.imujer.com)

 

La posguerra es testigo de la aparición de nuevos materiales plásticos y el retorno de los colores fríos.

Años 60

Decoración años 60   (Foto: Enfemenino.com)

 

En esta época se celebra los baby boomers. El color y la libertad inician su carrera. Los estampados son alegres y los lunares, los protagonistas. Las flores lo invaden todo y el papel pintado cubre los objetos. Las formas redondas siguen de moda.

Años 70

Decoración estilo 70   (Foto: Decoración.com)

 

 Aquí la exuberancia está a la orden del día. Los colores como el rojo, naranja, rosa, verde explotan y todo se permite, lo sicodélico renace. Las paredes adoptan motivos bicolores, papeles pintados de formas geométricas y el plástico está a todos los niveles. La decoración es divertida.

Años 80 

Estilo retro     (Foto: Reinomagazineactualidad.com)

 

Esta época retorna a la sobriedad. El negro y los tonos gris vuelven a los interiores, los colores son de tendencia menos festiva y hacen su entrada los colores fluorescentes, las formas angulosas y rectas redefinen las superficies.

Así que ya sabes, si quieres decorar al estilo retro busca entre las cosas olvidadas de tu mamá, abuela o en el mercado. Encontrarás variedad de todo lo que buscas.

 

¿Te gusta la decoración retro?

 

También te puede interesar:

Lámparas solares para decorar tu jardín

 

Candelabros para Navidad

 

 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios