Decor

¡Convierte tu patio en un hermoso jardín!

Recomendaciones para crear tu propio espacio

Soy Carmin
Por Soy Carmin

A todas las mujeres nos encantaría tener un patio lleno de flores y arbustos, pero no tenemos idea como empezar a tener ese lugar hecho a nuestra medida sin la necesidad de gastar demasiado dinero. No importa si tu espacio es grande o pequeño, siempre y cuando tengamos la imaginación necesaria para crear algo extraordinario.

Cómo usar el color. La mayoría de las plantas reflejan luz verde. Toma en cuenta los objetos que rodean tu patio como el color de las paredes de tu casa, tu coche, el mobiliario etc, incluso puedes agregarle accesorios extras para que tu jardín se vea con un toque personal. Recuerda que todo lo cercano a tu patio tiene que tener armonía para que tus plantas luzcan radiantes.

La temperatura. Dependiendo del lugar donde vivas, tienes que cuidar que las plantas que quieras tener en tu jardín sean de temporada para que éstas no se marchíten o no florezcan como lo planeado.

El Césped. Antes de plantarlo asegúrate de que este tipo de césped sea apropiado al clima de la zona donde vives, si es un clima cálido o seco.

La tierra. Uno de los principales factores de que tus plantas no crezcan es porque la tierra en las que están plantadas no dejan que ésta crezca de manera adecuada. Si no tienes presupuesto para comprar tierra fértil, puedes crear la tuya.  El microorganismo más importante es la lombriz. Por ello, si encuentras gusanos en la tierra, mucho mejor. Para esto, almacena un poco de tierra con materia orgánica, generalmente de origen vegetal hasta su descomposición. Mantén tus plantas con esta mezcla ya que es muy buen indicador fiable de la buena calidad de la tierra.

Con información de: Facilisimo


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios