Decor

Camas con dosel

La expresión máxima del romanticismo de antaño en la actualidad

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • Hermosa recámara    (Foto: Img.archiexpo.es)

    Hermosa recámara (Foto: Img.archiexpo.es)

Los estilos de decoración cambian con la épocas, sin embargo hay muchas mujeres que les encanta el estilo romántico para decorar la recámara, y es muy aceptable, porque a qué mujer no le gusta el romanticismo a la hora que se encuentra a solas con su pareja. Y aunque estemos solas, nos gusta consentirnos, ya que este estilo nos llama mucho la atención.

El dosel a igual que la cabecera de la cama es un elemento decorativo de la habitación en la que dormimos. El dosel además de servir para alejar todo tipo de insectos, da privacidad a quienes duermen dentro de él.

La idea que tenemos de que el dosel es una decoración típica de otras épocas, puede ser cierta. Sin embargo, hoy en día todo lo de antaño ha regresado y si añadimos muebles modernos a la habitación al igual que otros elementos más contemporáneos dará a tu recámara una mezcla que está muy de moda.

Dosel combinada con muebles clásicos   (Foto: I.yting.com)

 

Blanco y dorado    (Foto: Interiorismo.com)

 

Este estilo ecléctico ofrece una mirada principesca que a muchas atrae, independientemente del tipo de dosel. Se puede optar por un dosel corto, que sólo funcione como una decoración sobre el techo, o bien uno largo y grueso, que se encuentre combinado con cortinas o juegos de cama.

Una idea más moderna y muy bonita, es la de colocar una suerte de techo curvo en madera sobre la cama y allí colocar una tela con un bonito estampado.

Moderno dosel    (Foto: Static.imujer.com)

 

Ultramoderno   (Foto: Estiloydeco.com)

 

De todos modos, los diseños e ideas están ideados de acuerdo a la funcionalidad, por lo que no dude en optar por telas de colores fuertes y transparentes, como una manera de reencontrarse con su pareja, o bien por el clásico blanco.

 

¿Te gustan las camas con dosel?

 

También te invito a leer:

¡Ventanas en tu habitación!
Introduce el estilo moderno en tu casa
Decora al estilo retro

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios