Decor

¡Así se visten de Navidad las ciudades europeas!

Con luces multicolor y brillos se adornan las ciudades en esta celebración tan importante

Martha Gastelum
Por Martha Gastelum
  • Mercado navideño en Praga. Foto:viajablog.com

    Mercado navideño en Praga. Foto:viajablog.com

Esta Navidad las ciudades Europeas son la sede de la decoración mundial, donde los lugares se prestan cómo museos que invitan a los visitantes a pasear por las calles para observar el gran espectáculo de luces.

Este año, las ciudades se han engalanado dando un toque de color y brillo para despedir el 2015 y darle una bienvenida a este 2016 y para que te quede mas claro de como lucen y si no te puedes dar una vueltesita por aquellos lugares, aquí te proponemos un recorrido por esta galería fotográfica que te invita a salir de casa para disfrutar la magia de la navidad, observando cómo cada lugar tiene su encanto especial para vestirse de luces .

París. Foto: http://hola.com

 

Este año la ciudad de la luz se engalana con arcos luminosos, con luces de colores y proyecciones que visten de lujo las avenidas. Sin dejar pasar su pista de hielo y su mercado los cuales son uno de los atractivos de la ciudad. Tampoco se puede dejar de mencionar el postre navideño el Christmas pudding que es otro reconocido atractivo del lugar.

Praga. Foto: http://hola.com

 

Praga de luces encendidas y un olor a canela y gengibre con música de villancicos de fondo, es el lugar perfecto para romancear. 

Viena. Foto: http://hola.com

 

Mercadillos por toda la ciudad, el que se instala delante del Ayuntamiento es uno de los imprescindibles. Es como estar en un pequeño pueblo, con calles y sus casas de madera con muchos adornos navideños. donde podremos comprar productos biológicos y artesanos, hacer tu propia corona de Adviento,tomando un rico ponche caliente mientras realizas la caminata de las compras.

 

Bruselas. Foto: http://hola.com

 

Con un gran espectáculo de luz y sonido, una instalación de 1600 raíles y spots LED que destacan en este espacio patrimonio arquitectónico de la Unesco, y un gran árbol de 21 metros de altura.

 

Ámsterdam. Foto: http://hola.com

 

Recorridos guiados de luz forman parte del festival de las luces en Amsterdam , que por cuarta vez se celebra en Navidad en la capital holandesa, llenando de luz su bonito centro histórico.

Madrid. Foto: http://hola.com

 

La decoración de las calles son los abetos de alumbrado ornamental repartidos por toda la ciudad, como el que decora uno de los escenarios imprescindibles en las navidades madrileñas: la Puerta del Sol.

Estocolmo. Foto: http://elaltavoz.mx/

 

Estocolmo se caracteriza por sus galletas de jengibre y el vino caliente, la ciudad más grande que cuenta con un mercadillo el cual se ubica en la parte antigua de la ciudad y brinda a los visitantes una navidad típica de los escandinavos.

 

Salzburgo. Foto: http://elaltavoz.mx/

 

La ciudad conocida por ver nacer el villancico navideño “Noche de paz” ya muy tradicional entre los villancicos, adornada con la blanca nieve en la Navidad, donde la actividad favorita es cantar.

¿Te gustó la galería de la decoración navideña de las ciudades europeas?

Sigue leyendo:


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios