Decor

Arregla los problemas de humedad en las paredes

Para que la pintura dure y no se maltrate dando un mal aspecto

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • Mujer pintando la pared   (Foto: Static.imujer.com)

    Mujer pintando la pared (Foto: Static.imujer.com)

Uno de los principales problemas de deterioro en las casas es la humedad. La mayor parte de las pinturas al poco tiempo de aplicada se abomba y empieza a reventarse, deteriorando y dando un mal aspecto a la pared.

Es por eso que es mejor detener el avance de la humedad para mantener las paredes en buenas condiciones. Conocer la procedencia de dicha humedad es el problema, esta puede proceder de tuberías, condensación, filtración del exterior o desde los cimientos son algunos de ellos.

Humedad en paredes    (Foto: Uccdn.com)

 

Para la humedad procedente del exterior se recomienda impermeabilizarla con algún tipo de membrana o pintura bituminosa para evitar el paso del agua que humedezca la pared.

La humedad por condensación se da por la diferencia de temperaturas entre el interior y el exterior de la casa, lo que sumado a la humedad ambiental provoca que el agua en estado de gas se adhiera a las paredes y las mantenga constantemente húmedas, provocando el crecimiento de hongos y el deterioro de la pintura. Para solucionarlo se recomienda una correcta ventilación, lo que no sólo elimina el exceso de humedad del ambiente, sino, además elimina el aire viciado del interior purificando el ambiente.

Humedad por condensación   (Foto: Aislaenverde.com)

 

La humedad causada por rotura de tuberías, basta con localizar y reparar el inconveniente, con lo que la humedad desaparecerá poco a poco y después de un tiempo las paredes estarán secas como para renovar la pintura.

La humedad por cimientos y paredes proviene desde la tierra, penetra los cimientos y florece a los pocos centímetros del suelo, deteriorando no sólo la pintura, sino también las capas de enjarre de cemento o yeso con la que se cubren las paredes. Para o que se puede impermeabilizar la pared con tratamientos de inyección de productos, o la colocación de placas anti-humedad.

 

¿Tienen humedad las paredes de tu casa?

 

También te puede interesar:

Tareas domésticas que más odian las mujeres

 

Salva una familia al comprar una alfombra
4 recetas de pintura natural para tu hogar

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios