Decor

¡Alfombra en el comedor!

Se ve sensacional, pero ¿qué tan práctico es?

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • Alfombra en el comedor   (Foto: Marjanlovsin.com)

    Alfombra en el comedor (Foto: Marjanlovsin.com)

Cuando estamos decorando la casa nos fijamos en las paredes, la pintura, los muebles y todos los accesorios que vemos a nuestro alrededor. Sin embargo, y aunque parezca increíble muchas veces nos olvidamos del suelo, ya que nos dedicamos a poner un buen piso y nos olvidamos de él.

En ese sentido, la alfombra perfecta puede hacer que un lugar de la casa se vea formal o in formal. Por eso aquí te damos algunos consejos para que elijas la más adecuada para tu comedor.

Alfombra rectangular    (Foto: Decoestilo.com)

 

Evalúa el tamaño del comedor – El tamaño del comedor dictará el tamaño de la alfombra que debes utilizar. La alfombra debe sobresalir lo suficiente para que las sillas puedan ser movidas con comodidad y no se enganchen en el borde de la alfombra. En las habitaciones amplias puede ser necesario utilizar dos o más alfombras. Es importante que la superficie de la alfombra sea menor que la del suelo total de la habitación.

Cuál es la forma del comedor – Mientras que la mayoría podría pensar que una alfombra rectangular debe ir en una sala rectangular, a menudo hay excepciones. La decoración es un juego de formas y colores, libera tu creatividad.

Alfombra rdonda    (Foto: Desingconsulting.com)

 

Elije un estampado o colores lisos – Lo importante en este aspecto, es que algunos colores de la alfombra se complementen con el color de las paredes y las telas que se utilizan para decorar la habitación. Esto unirá la sala y evitará que llame demasiado la atención.

Definir el espacio – Si tienes una sala comedor abierta que se comparte con el espacio de la sala de estar o cocina, la alfombra ayudará a definir el comedor sin recurrir a paredes o separadores de ambiente. Elige una alfombra con los colores del espacio subyacente, que defina el espacio. Una mezcla de colores neutrales, con un puñado de acentos de color que coincidan con las sillas del comedor será perfecto.

Alfombra de círculos    (Foto: Arquys.com)

 

Tener en cuenta el estilo de vida familiar – Si el comedor es utilizado por niños y mascotas, las alfombras de pelo corto serán más adecuadas, fáciles de limpiar. Las alfombras de pelo largo no son aptas para un tráfico pesado.

Con información de decorahoy.com

 

¿Te gustan las alfombras en el comedor?

 

También te puede interesar:

Introduce el estilo moderno en tu casa
Decora al estilo High Tech

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios