Celebs

Sundance premia visión vanguardista de Iñárritu

El mexicano ya prepara su próxima película "The Revenant"

Vanessa Félix
Por Vanessa Félix
  • González Iñárritu el genio de Sundance.

    González Iñárritu el genio de Sundance.

El trabajo de Alejandro González Iñárritu le ha valido tres Oscar por Birdman. Y hoy el cineasta mexicano recibió el Vanguard Leadership Award, que premia lo mejor del cine independiente., el director estuvo acompañado de su esposa María Eladia Hagerman.

La gran trayectoria del director fue premiada en Los Ángeles, por la originalidad y el espíritu independiente de sus películas, según informó The Hollywood Reporter.

El cineasta también estuvo acompañado por la directora de la película "Selma", Ava DuVernay, fue la encargada de entregarle el premio.

Sundance premia trayectoria de González Iñárritu. (EFE)

 

"Nunca escribo (discursos), pero en esta ocasión tuve que hacerlo porque no iba a tener cabeza, que ya tiene el tamaño de un fideo. Estoy editando y estoy ahorita en otro mundo", aseguró el mexicano antes de que iniciara el evento.

Sundance reconoce su amplia trayectoria que incluye los filmes "Amores Perros", "21 Gramos" y "Babel".

"Tengo una difícil relación con los premios", comentó Alejandro y explicó que eso podría deberse a algún trauma, como cuando las autoridades migratorias en Estados Unidos le negaron su tarjeta verde.  

 

María Eladia Hagerman y Alejandro González. (EFE)

 

Sin embargo para el mexicano, el hecho de que le señalen como vanguardista le resulta "un concepto peligroso" porque hoy en día se puede pasar "a estar fuera de moda en un segundo"

Siempre trabajando. Alejandro González Iñárritu se encuentra en la postproducción de su próxima película "The Revenant"que protagoniza Leonardo DiCaprio y que, de acuerdo con IMDB, se estrenará a principios de enero en México. 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios