Celebs

Subastan los castigos escolares de John Lennon

El documento arrancará con un precio de tres mil 090 a cuatro mil 600 dólares

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • John Lennon.

    John Lennon. Internet

Este 29 de septiembre, en Londres, será subastada la hoja con los registros de los castigos escolares de John Lennon.

En el documento, que tiene un precio estimado entre dos mil y tres mil libras (de tres mil 090 a cuatro mil 600 dólares), se detalla que Lennon fue enviado a la sala de castigo del Instituto de Liverpool Quarry Bank en 29 ocasiones entre el 9 de septiembre de 1955 y el 11 de julio de 1956.

Lennon, que entonces tenía 15 años, fue castigado durante ese periodo por seis profesores distintos, lo que revela que sus desacatos a la autoridad eran frecuentes en el instituto.

El 12 de septiembre de 1955, el joven fue enviado en cinco ocasiones a la sala de castigos, por no haber hecho los deberes de dos asignaturas, por "impertinencias", "hablar tras dos avisos" y "continuar hablando".

En otras ocasiones, sus profesores le castigaron por faltas como:

"Gemir al profesor", "alterar la clase" (en cuatro ocasiones), mostrar una "conducta estúpida", "hacer comentarios sin sentido", "molestar", "no prestar atención", llegar "muy tarde" a clase y, por último, "no presentare en la sala de castigo".

Según la sala de subasta Sotheby's, la página fue rescatada en el último momento de una hoguera a la que se estaban arrojando la mayoría de los viejos libros de registros del instituto en 1970.

 

¿Comprarías este documento?


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios