Celebs

Silvio pensó que EU y Cuba "no tenía remedio"

El cantautor cubano asiste al acto del izado de la bandera de Cuba por primera vez tras casi 55 años de ruptura de relaciones

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • Silvio Rodríguez pensó que jamás se reanudaría relación de EU y Cuba.

    Silvio Rodríguez pensó que jamás se reanudaría relación de EU y Cuba.

El cantautor cubano Silvio Rodríguez calificó de "extraordinariamente positiva" la normalización de relaciones entre Cuba y Estados Unidos en entrevista para EFE. Y aseguró que llegó a pensar que "el enfrentamiento" entre ambas partes "no tenía remedio".

"Es una cosa que me parece extraordinariamente positiva", explicó Rodríguez a los periodistas en la sede de la embajada cubana en Washington tras asistir al acto del izado de la bandera de Cuba por primera vez tras casi 55 años de ruptura de relaciones. 

"Hubo un momento en que este enfrentamiento fue tan fuerte que muchos llegamos a pensar que no tenía remedio",

afirmó el autor de la legendaria "Ojalá". 

"Una de las cosas más curiosas es darme cuenta de que sí que tiene remedio y que ahora se puede trabajar en esa dirección", agregó Rodríguez, de 68 años. 
Durante el histórico acto de reanudación de relaciones, Silvio Rodríguez estuvo frente a una bandera de Cuba que fue la misma que bajaron cuando cerraron la embajada en 1961. 

Un auto clásico en la embajada con la bandera de Estados Unidos. (Foto: EFE)

 

El cantautor señaló que ha vivido el proceso de normalización de relaciones "como ciudadano cubano, no como artista". 

"Luego como soy artista lo expreso, pero realmente uno lo vive como ciudadano y como ciudadano es muy fuerte", agregó al reconocer que "es algo difícil de resumir". 


"Pasan por la mente muchas cosas. Muchas cosas propias y muchas cosas que le pasaron a otros", dijo en la sede de la embajada en la calle 16 de Washington 
Por último, señaló que no tenía previsto cantar en la ceremonia privada que se celebró desde mediodía en la legación diplomática y en la que participan cerca de 500 invitados. 
"Quizá en algún momento, pero no en esta ocasión", concluyó el compositor de "Playa Girón" y "Unicornio". 

 

 

Dentro de los eventos de la jornada, el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, recibe en la sede del Departamento de Estado al canciller cubano, Bruno Rodríguez. 

 

Bruno Rodríguez y John Kerry en el Departamento de Estado en EU. (Foto: EFE)


Previamente a la visita del canciller Rodríguez al Departamento de Estado, la primera de un responsable de la diplomacia cubana en esa sede desde la ruptura de relaciones, en 1961, tuvo lugar la colocación de la bandera cubana, junto a las del resto de países con los que Estados Unidos tiene relaciones, en el salón de entrada de dicha institución.


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios