Celebs

Las confesiones que hizo Renato López antes de MORIR

Hace casi un año anunciábamos que el actor comenzaría el 2016 con el pie derecho; hoy damos la noticia de su muerte.

Vanessa Félix
Por Vanessa Félix
  • Renato López. (Instagraman)

    Renato López. (Instagraman)

"El actor y conductor mexicano Renato López una vez más demuestra que le encantan los retos profesionales. Como es bien sabido, le gusta tomar buenas decisiones. Después de haber estado en E! Entretainment Television, el ojiverde nos confirma que ya firmó el contrato para ser parte del elenco de conductores del programa Hoy! del Canal de las Estrellas". Esta era la noticia que dábamos hace un año, hoy el nombre de este joven de 33 años vuelve a nuestra portada, pero para anunciar su muerte.

Como un sentido homenaje, hoy recordamos la entrevista que López dio a Soy Carmín. El pasado diciembre Renato nos compartió su satisfacción por su trabajo realizado en la película mexicana Macho, donde compartió créditos con Miguel Rodarte, Ana de la Reguera, Aislinn Derbez y Antonio Serrano; la cinta se acaba de estrenar.

 

My bae @conceptracer #caferacer �� @djglife

Una foto publicada por Renato Lopez (@renatolopez1) el

¿Cuál será tu reto como conductor del programa Hoy? 

Va a ser un cambio muy radical de E! a Hoy, pero estoy muy emocionado, el programa, en mi opinión, es de los más importantes de México y en el canal más importante también; estoy muy emocionado. La noticia oficial de parte de Hoy todavía no se hace, pero ya está el contrato. 

 

¿Conoces a Renato López?

 

Galilea y Renato López. (Instagram)

 

¿Seguiría Andrea Legarreta y Galilea Montijo?

Sé que la mayoría del elenco se queda, salen algunos, no puedo decir quiénes son, porque no tengo nombres oficiales. Entra Reynaldo López a la producción el año que entra, trae ideas muy cool, que creo que son muy buenas para el programa, son justas y necesarias. 

 

¿Te gusta Renato López como conductor de HOY?

 

Cuéntame, ¿Ya terminaron el rodaje de la película Macho?

Ahorita estamos terminando de grabar la película con Miguel Rodarte, Ana de la Reguera, Manolo Cardona, y el director Antonio Serrano. El proyecto originalmente se iba a grabar en seis semanas, pero se alargó. La película está al 80% terminada, y la primera semana de noviembre la grabamos en Acapulco. Va a estar muy cool. 

Equipo Macho: Cory Crespo, Miguel Rodarte, Aisslin Derbez, Luis Roberto Guzmán y Renato López. (Instagram)

 

Platícame de tu personaje: La verdad, la película ya tiene muchos años en preproducción. Tenían años buscando a una guionista y por fin encontraron a Sabina Berman, escribió esta historia, que protagoniza Miguel Rodarte, además está como productor y unió fuerzas con Antonio Serrano, que es muy talentoso, hizo Sexo, pudor y lágrimas.

Me tocó hacer todo el proceso de casting, tardó más de dos meses, hasta que por fin quedé en el personaje que originalmente se llamaba ‘Luigi’, y terminó llamándose ‘Sandro’.

Manolo Cardona, Aisslin Derbez, Miguel Rodarte y Renato López. (Instagram)

 

¿Te gusta como actúa Renato López?

La historia es muy divertida, una comedia, basada en el personaje de Miguel Rodarte, un diseñador de moda, muy aclamado, muy famoso, conocido en la comunidad gay como un representante de ellos, “muy gay”, y después de presentarse en Nueva York con mucho éxito, decide contratar a unos documentalistas para que documenten toda la etapa de colección de su nueva temporada y descubren entre muchas cosas que en realidad es un farsante, que sólo lo hace para acostarse con las modelos y con su musa, que en este caso es Aislinn Derbez, casada con Manolo Cardona, que es un narcotraficante, y bueno, la noticia se difunde.

 

#mbfwmx con @rodartepop y #havenofearmondraishere

Una foto publicada por Renato Lopez (@renatolopez1) el

Toda la comunidad, sus fans y admiradores se van en contra de él, por farsante, por fingir; y entonces, su socia, Cecilia Suárez, para salvar su reputación, le recomienda que busque un “accesorio” y ese “accesorio” termina siendo mi personaje, que es un gay que viene de mucho sufrimiento, su expareja muere de cáncer.

Renato López. (Instagram) 

 

De toda la película, el personaje serio es el mío, es el que toma en serio una relación, el que se enamora, ya verás esta película, como esto toma por sorpresa al personaje de Miguel y a los demás, está muy divertida.

También por ahí verán escenas un poco románticas entre Miguel y yo, en las cuales obviamente es mi primer experiencia de estas, y alternativas, pero nada como tener un gran director que te dirija y que te guíe en este proceso y lo hizo con tanto cariño Antonio que estoy muy contento en el set; con Cecilia Suárez, espectacular; aprendí mucho de Ana de la Reguera, Aislinn Derbez se ve espectacular, va a ser un shock para todos.

Elenco de Macho en Bogotá. (Instagram) 

 

¿Vas a ver la película

 

¿Cómo te visualizas en cinco años? Siempre he tenido un sueño de poder ser exitoso, poder realizar y dedicarme a mis tres hobbies, como ya sabes tú, la conducción, la actuación y la música, que fue de las primeras cosas que llegaron a mi vida en un rango profesional, poder hacer las tres cosas con éxito.

Renato entrevistando a Iñárritu. (Instagram)

 

¿Te vas a casar? No sé, tengo una novia, llevamos muchos años juntos, contentos, sin prisa de casarnos, estamos prácticamente casados. 

 

Billboard awards! @mex_alex

Una foto publicada por Renato Lopez (@renatolopez1) el

 

¿Qué opinas de la unión libre?

Mira, tanto mi mujer como yo se nos hacía muy injusto que nos pudiéramos casar nosotros y nuestros compañeros y compañeras homosexuales no pudieran hacerlo, es injusto, queríamos esperarnos hasta que todos pudiéramos tener la libertad de casarse con quien quieras. Porque al fin de cuentas, el amor es con quien se te da, mujer con mujer, hombre con hombre, hombre con mujer; entonces, muy orgulloso de que eso haya pasado en nuestro país y en Estados Unidos. 

 

Equality for all #lovewins

Una foto publicada por Renato Lopez (@renatolopez1) el

¿Crées que se debe reinventar la televisión en México? 

Es difícil la televisión, es difícil encontrar qué es lo que le va a gustar a la gente, hay muchas cosas que funcionan en ciertos mercados y en otros no. Big Brother, por ejemplo, aquí en México hace algunos años fue un éxito.

Ahorita hay un gran futuro con las redes sociales, hay muchos websites, series online, hay muchas cosas que pasan directamente de contenido original a ser algo viral, a ser directamente enfocado en material social, virtual. No sé qué vaya a pasar. Ya se ha intentado en diferentes ocasiones hacer series más complicadas, con un equipo de producción avanzado, y no han funcionado en México, pero pones una novela o la rehaces y se vuelve un exitazo.

 

No se pierdan #EPop hoy estreno 9pm @eonlinelatino @letysaha con la hermosa @delamori

Una foto publicada por Renato Lopez (@renatolopez1) el

Respeto muchísimo a los productores de aquí, a todas las televisoras que apuestan por nuevos trabajos, por nuevas visiones, a estas nuevas generaciones de directores y productores que quieren hacer algo nuevo. Es impresionante y lo pudimos ver con series en Netflix con Club de Cuervos y Narcos. Creo que estamos en la dirección correcta, que queremos ver lo nuevo. 

 

¿Cómo te gusta más Renato?

 

¿Seguirás en los eventos de moda?

Sí, seguiré con los desfiles de moda, acaba de pasar el Mercedes Benz Fashion Week México, otro mundo donde el talento mexicano se puede expresar y se nota que año tras año los mexicanos están marcando tendencia, ya no sólo es copiar lo que pasa en Europa, está pasando en nuestro país.

 

Aquí en #elpalaciodelospalacios :)

Una foto publicada por Renato Lopez (@renatolopez1) el

 

Es impresionante ver cómo nuestros diseñadores han evolucionado, Julia & Renata, Alexia Ulibarri, Sarabia, hay mucho talento. Es una plataforma realmente increíble. Ver a Ricardo Seco que ahora está en Nueva York y va a presentar en Londres, se siente mucho orgullo, estoy muy orgulloso de todos. 

¿Qué significan tus tatuajes? 

Tengo uno en el cuello y es el que más amo, son iniciales de alguien que fue como mi segunda madre, que falleció hace unos años y se llamaba Isabel López Flores. 

Esto te interesa: 

 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios