Celebs

¿Qué personajes de Titanic sí existieron?

Este 14 de abril se cumplieron 104 del naufragio de este gran barco. 

Gisselle Acevedo
Por Gisselle Acevedo

El 14 de abril de 1912 se hundía el Titanic en aguas del océano Atlántico, luego de chocar contra un iceberg. De este suceso ya han pasado 104 años y las historias que se han contado sobre él son variadas, se han hecho libros y por supuesto películas. Entre ellas, una de las más exitosas fue la protagonizada por Leo DiCaprio y Kate Winslet, dirigida por James Cameron.

 

 

¿Sabes qué personajes de esta cinta sí existieron y estuvieron la noche del fatídico accidente?

 

Kathy Bathes protagoniza a Margaret, una de las sobrevivientes del hundimiento del Titanic. Viajó a Europa para visitar a su hija, y se subió a bordo del barco para regresar a Estados Unidos. No solo sobrevivió, sino que además ayudó a muchas personas a subir al bote salvavidas junto a otras mujeres. Por este motivo la apodaron "la insumergible Molly Brown".

 

 

Era un aficionado de la historia, y por eso decidió viajar en el transatlántico, para poder escribir sobre él. Archibald también ayudó a mujeres y niños a llegar a los botes salvavidas, y logró salvarse luego de la tragedia. Meses después, falleció a causa de sus lesiones.

 

 

Era uno de los mejores capitanes en aquella época, y nunca tuvo ningún incidente. Antes de que sucediera el impacto con el iceberg, Edward se había ido a dormir, pero luego se hizo cargo de la situación. 

Se desconoce cómo pasó sus últimos minutos con vida, pero lo cierto es el el capitán se hundió junto con su Titanic.

 

 

Era el arquitecto del barco, y se unió al viaje inaugural con el fin de comprobar que todo funcionase perfectamente. En el momento del impacto, Andrews supo que el barco se hundiría en dos horas aproximadamente según sus cálculos, por lo que se dispuso a llamar a todos los pasajeros que dormían para que se dirigieran a los botes salvavidas.

 

 

Tal cual lo vimos en el filme, la banda de Wallace Hartley continuó tocando hasta que el barco desapareció en las aguas del Atlántico. ¿El motivo? Para silenciar los gritos de desesperación de las víctmas. Cuando el barco estaba a punto de hundirse por completo, los músicos decidieron tocar una última canción.

Apuesto a que no sabías todo esto. 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios