Celebs

Príncipe William confiesa después de 20 años

Los demonios que los persiguen desde la muerte de su madre, la princesa Diana

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • Hola.com

    Hola.com

Esto nunca se había visto en la corona británica y es que el príncipe William reveló todos l,os demonios que todavía lo persiguen desde aquel trágico 31 de agosto de 1997.

William afirmo “Es momento de que todos hablen” en una reunión con corredores del maratón de Londres que la BBC reproducirá es un documental acerca de la salud mental.

Sigue leyendo: Príncipe William consuela a niña por la muerte de su padre

En dicha reunión, una de las participantes pidió al Príncipe un consejo de cómo ayudar a su hijo a superar la muerte de su padre y hermano. A lo que William revela su propia experiencia:

Getty images

Ellos estarán bien, con una mamá como tú estarán bien...Tú estás atenta...tratas de entender sus emociones...Explicándoles lo que significan, por qué se sienten como se sienten...Una vez que empiezas a racionalizar un poco todo es que entiendes que está bien sentirse enojado o triste por algo...”.

Aunque dijo estas palabras, también aceptó que pese al tiempo, y pese a todo, no es sencillo:

Sigue leyendo: Pippa Middleton entre Meghan Markle y el príncipe Harry

La pérdida de un padre es un momento grande...Nunca te deja...Nunca lo superas...Yo todavía lo siento, han pasado 20 años desde lo de mi madre y todavía estoy en shock. Sabes, 20 años...La gente cree que el shock no puede durar para siempre, pero sí”.

Las declaraciones del Príncipe se suman a las publicadas en la revista de la organización benéfica CALM, que promueve la salud mental, en la que se defiende la importancia de que los hijos expresen sus emociones en vez de ocultarlas para no perjudicar su salud.

 

El hermano de Guillermo, el príncipe Enrique, también hizo lo propio al sincerarse recientemente en una entrevista con el diario británico Daily Telegraph, detallando cómo tuvo que buscar asesoramiento sicológico cuando su vida entró en un periodo de “completo caos” por no haber afrontado la muerte de su madre.

Fmdos.cl

 

El próximo 31 de agosto se cumplirán 20 años de que la princesa Diana muriera cuando Harry tenía 12 años y su hermano Guillermo 15.

También te puede interesar:


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios