Celebs

¿Por qué se retira del modelaje Cindy Crawford?

A sus 34 años de carrera, la modelo cierra un ciclo, justo al cumplir 50 años de edad

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • Cindy Crawford un ícono de los 90

    Cindy Crawford un ícono de los 90's. Foto: cronicasdebarcelona

Cynthia Ann Crawford, conocida artisticamente como Cindy Crawford, Nació el 20 de febrero de 1966, en una granja en De Kalb, Illinois. Fue la segunda de tres hijas y cuatro hijos. Sus padres, Juan y Jennifer, están divorciados. Su hermano Jeff, cuatro años más pequeño que ella murió con cuatro años de leucemia. Su hermana mayor, Chris ejerce como profesora.

Cuando contaba con 16 años de edad, trabajaba en un campo de maíz y el fotógrafo de un periódico local la fotografió. Su fotografía causó tal impacto que la convencieron de que dejase las faenas agrícolas para hacerse modelo.

 

It's been a golden year — see you in 2016! ��•

Una foto publicada por Cindy Crawford (@cindycrawford) el

SU CARRERA

Trabajó durante dos veranos para una agencia fuera de Chicago, mientras acababa la High School secundaria. Consiguió una beca de ingeniería química, pasando perfectamente sus exámenes de cálculo de la universidad. Asistió a la universidad del noroeste pero nunca se graduó.

¿Conoces a Cindy Crawford?

En 1986, se trasladó a Nueva York donde intenta probar suerte. En dos años se había convertido en una super modelo. En 1988, decidió presentarse en "Playboy". Fue la primera supermodelo moderna que posó desnuda para la revista, que la cataloga en el quinto lugar en la lista de “Las 100 estrellas más sexys del siglo XX”. También lanzó una serie de calendarios en traje de baño.

 

De 1989 a 1995, Crawford fue conductora del programa de MTV llamado House of Style.

 

En 1992, hubo que retirar carteles con su imagen de las carreteras de Noruega, cuando las autoridades notaron un incremento del 300% en la tasa de accidentes, debido a que los conductores se distraían con ellos.

En 1995, "Forbes" calculaba que era la modelo mejor pagada del planeta, con ganancias anuales de $6,5 millones.

En 1995 Crawford tuvo su primer papel en una película con “Fair Game”en donde aparece al lado de Billy Baldwin. Su actuación fue mal recibida por los críticos, y el apoyarla con una película de 50 millones de dólares pensando que podía ser una buena actriz fue descrito en la revista Total Film en 2004 como «la séptima decisión más tonta en la historia del cine».

 

Fair Game se llevó 11 millones de dólares en la taquilla. Gracias a estas fuertes críticas, llegó un nuevo proyecto y otras oportunidades de negocio, como el libro "Cindy Crawford's Basic Face: A Makeup Workbook". Los ingresos que obtuvo con sus calendarios los donó a una asociación contra la leucemia en el nombre de su hermano Jeff.

Libro Cindy Crawford's Basic Face. Foto: es.pinterest.com

 

En 1997, una encuesta de la revista Shape la eligió como la segunda mujer más bella del mundo, después de Demi Moore. Y en 2002, fue nombrada una de las 50 Personas más Bellas de la revista People.

¿Crées que Cindy es una de las mejores modelos?

Cindy decía que tenía el don de la ubicuidad, pues siempre estaba en las portadas de las grandes revistas de moda como Vogue, Elle, Cosmopolitan, Allure o W. Para colmo del triunfo, conquistó a Richard Gere, el hombre por el que las mujeres se desvivían casi sin excepción.

SUS MATRIMONIOS

En 1991 se casó con el actor Richard Gere y por supuesto, se convirtió en la más asediada por la prensa, ávida siempre de sus apariciones en público, sus vacaciones y de la primicia de su primer hijo. Pero esa noticia nunca se dio, sino que a cambio los esposos anunciaron su divorcio en 1995.

El desconcierto fue general, ya que parecían el matrimonio perfecto, pero la verdad es que había un gran vacío entre los dos. Cuando se casaron, ella tenía 25 años y él 42, una brecha que dio al traste con la relación. “Los veinte, para las mujeres, son la época en que comenzamos a conectarnos con nuestro ser, a sentir nuestro propio poder y a conectarnos con nuestra fuerza interior”, dijo Crawford, hoy de 47 años.

Matrimonio Cindy y Richard. Foto: rafapal.com

 

La modelo favorita de casas como Revlon y Versace, agregó que se le hizo difícil atravesar por ese proceso en medio de su relación con Gere porque, de repente, dejó de ser la persona que se comprometió con él en principio. “A los 22 yo estaba más dispuesta a decir ‘ok, te sigo’. Pero cuando empiezas a andar dices: ‘Bueno, no quiero solo seguirte, unas veces quiero ser la que va adelante y otras caminar juntos’”, explicó.

En 1998 contrajo nupcias con Rande Gerber con quien tiene dos hijos, Presley Walker (nacido el 2 de julio de 1999) y Kaia Gerber (3 de septiembre 2001).

Formato Original: jetset.com

Familia de Cindy. Foto:mx.hola.com


KAIA HEREDÓ EL TALENTO DE SU MADRE

Kaia Gerber, la hija de Cindy son las dos protagonistas de una de las fotografias que más se ha comentado en el mundo celebrity. Pues la foto madre e hija ha sido la que ha dado la vuelta al mundo.

 

 

Loved meeting these Angels.

Una foto publicada por Kaia Gerber (@kaiagerber) el

Kaia tiene 14 años y guarda un parecido asombroso con la ex modelo de 49. De hecho, muchos aseguran  que Kaia seguirá los pasos de su madre. Cuando la chica tenia 10 años, realizó una campaña para Young Versace y el pasado mes de diciembre protagonizó un amplio reportaje en Teen Vogue.

 

¿Crées que Kaia heredó el talento de su madre?

 

 

Dec/Jan for @TeenVogue. | Photo by: @JasonKibblerStudio | Hair by: @KevinRyanHair | Makeup by: @MakiRyoke

Una foto publicada por Kaia Gerber (@kaiagerber) el

 

 

#TBT Must be a dreamin'. Wearing @ChromeHeartsOfficial in @VogueItalia by #StevenMeisel. | Beaty by: @GuidoPalau and @PatMcGrathReal

Una foto publicada por Kaia Gerber (@kaiagerber) el

 

Another little peek. | Photo by: @Bruce_Weber | Styling by: @CarineRoitfeld | Issue 7…Out in September | #CRFashionBook (!!!)

Una foto publicada por Kaia Gerber (@kaiagerber) el

 

FILMOGRAFÍA

Diseña una colección de ropa para C&A modas

Girl Panic! (video musical) - Duran Duran (2011)

The Simian Line (2000)... interpretó a Sandra

Cindy Crawford: A New Dimension (2000)

The Secret World of... Supermodels (1998)

Beautopia (1998)

Sesame Street: Elmopalooza! (1998)

54 (1998)... interpretó a una mecenas muy importante.

Frasier: Halloween (1997)

Fair Game (1995)... interpretó a Kate McQueen

Catwalk (1995)

Unzipped (1995)

Cindy Crawford: The Next Challenge Workout (1993)

Cindy Crawford: Shape Your Body Workout (1992)

 

 

LA NOTICIA MÁS INESPERADA: SU RETIRO

La top model anunció su retiro cuando cumpla 50 años el próximo 20 de febrero. Después de 34 años de carrera. 

Cindy aseguró en la revista Rhapsody de United Airlines que planea cerrar esta etapa con estas palabras:  "Estoy segura de que voy a tener mi foto tomada durante 10 años más, pero no como una modelo más. ¿Qué más tengo que hacer? No puedo seguir reinventándome a mí misma. No debería. Ya no quiero"

Con una fortuna estimada en 100 millones de dólares, la modelo no se retira del todo, pues aunque deja el modelaje, actualmente dirige un imperio y es una de las modelos más exitosas en la historia de las pasarelas.

¿Crées que es un buen momento para retirarse?

VIDEO: “CHANEL Swimwear” pasarela del recuerdo, Cindy Crawford al lado de Naomi Campbell, Claudia Schiffer,Jasmine Ghauri y Carla Bruni

 

Formato Original: wikipedia.org 

Sigue leyendo:

 

 

 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios