Celebs

¿Por qué los Papas cambian su nombre?

¡Aquí está la respuesta ante la gran duda!

Martha Gastelum
Por Martha Gastelum
  • Cambian de nombre. Foto: tophistorias.com

    Cambian de nombre. Foto: tophistorias.com

Muchas personas viven con la duda, del porque el papa al ser elegido, cambia su nombre, para ser reconocido, dejando atrás el nombre de pila. 

Pues, resulta que el cambio de nombre del papa tiene dos teorías: la primera de origen bíblico, dice que se inspira en el pasaje de Mateo 16:13-19 que habla sobre el cambio de nombre que Jesús le hizo a Simón. “Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia” 

La segunda teoría podría ser decisión de dos de los Papas del siglo VI y X, que hicieron este cambio porque llevaban el nombre de  dioses paganos. Como te podrás dar cuenta, el  origen es puramente teológico.

¿Sabías por qué el Papa cambia su nombre?

Pero…¿Cuáles son los nombres más usados por los Papas?

Entre los nombres preferidos a lo largo de la historia está el de Juan, 23 veces; Gregorio y Benedicto en 16 ocasiones. 14 Papas fueron Clemente durante su Pontificado y ha habido 12 Píos. Y curiosamente nunca un papa ha llevado el nombre de Pedro, el primer jefe de la Iglesia Católica.

Los números romanos que acompañan al nombre, es el numero de veces que ese nombre se ha repetido.

Los nombres de Cleto, Ceferino, Higinio, Lino, Romano, Sabiniano y Zacarías, nunca se han repetido. Nuestro actual Papa Francisco  es el Papa numero 266 y su nombre es Jorge Mario Bergoglio.

Y tú ¿Vas a festejar a tu papá?

Sigue leyendo:

 

 Listos los temas para recibir al Papa Francisco


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios