Celebs

¿Por qué intentó suicidarse César Millán?

Sí, él es ‘EL ENCANTADOR DE PERROS’, pero... ¿Conoces su historia personal?

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • "El encantador de perros". Foto: sitiosargentina.com.ar

César Felipe Millán Favela mejor conocido como César Millán, es un entrenador canino mexicano. Conocido por la serie de televisión “El encantador de perros”. Es coautor de los libros El camino de César, Sé el líder de la manada y Un miembro de la familia, donde se indica cómo entender y tratar algunos problemas caninos.

César es originario de Culiacán, Sinaloa. Nació en 1969, hijo de Felipe Millán Guillén y María Teresa Favela de Millán. Millán comenta que quien más influyó en su decisión de convertirse en entrenador de perros fue su abuelo. En su libro, César Millán declara que en cada perro que ve, el espíritu de su abuelo está presente.

 

 

¿Adoptarías un perro?

 

 

Amadeus and Conquistador ��

Una foto publicada por Cesar Millan (@cesarsway) el

 

César Millán pasó la mayor parte de su infancia en la granja donde trabajaba su abuelo en Mazatlán. El trabajo de su abuelo era cuidar a docenas de vacas, transportándolas hasta el agua y por los pastizales cada día. Vivían en una casa pequeña hecha de ladrillo y arcilla, con sólo cuatro cuartos y sin agua potable, pero dice que él nunca llegó a sentirse pobre, al contrario, consideró la granja como un paraíso. Se fascinó con todos los animales desde temprana edad, pero se enfocó y pasó la mayor parte del tiempo observando el comportamiento de las manadas, de perros de granja y cómo trabajaban los mismos dentro de ella.

Libros de César Millán. Foto: fiuxy.net

 

También ayudaba a su abuelo a reunir a las vacas, o protegía a los miembros de la familia de animales agresivos. Millán apunta que esos perros nunca necesitaron entrenamiento o comandos especiales, o ser premiados con galletas; ellos sólo hacían el trabajo de acuerdo a las necesidades en su estado natural. Comenta que aquellos perros de granja fueron realmente sus maestros en el arte y ciencia de la psicología canina.

 

 

Thank you to @freydkin and everyone at #AOLBUILD for a great time today!

Una foto publicada por Cesar Millan (@cesarsway) el

 

Millán se dio cuenta también de que el comportamiento de las manadas cambia en diferentes granjas. En algunas manadas los perros pueden pelear de vez en cuando por llegar a ser el líder del grupo y su predominio, mientras el dueño simplemente los observa. Sin embargo los perros de la granja de su abuelo nunca discutieron el mando de esta manera, su abuelo siempre se mantenía tranquilo, asertivo, naturalmente asumiendo el papel de líder de la manada. Esto es uno de los principales principios de la filosofía de César Millán hoy.

 

¿Te gustaría que Cesar entrenara a tu perro?

 

 

 

Desde que era un niño, se dio cuenta de que los perros lo seguían, incluso los perros de los vecinos. Le gritaban: ‘El chico de los perros’, ‘El perrero’. A él no le hacía gracia.

“Quería ser cantante, pero no sé cantar; ser actor, pero no sentía que fuera lo suficientemente bien parecido. Hasta quise ser traficante de drogas. Siempre quise ser alguien”, asegura.

Cuando vio a Lassie en televisión, César le preguntó a su mamá si podría ser el mejor adiestrador de perros del mundo y ella le dijo: “Tú puedes ser lo que quieras ser”. Pero Lassie vivía en E.U así es que se fue con los ahorros que le dio su padre, sin pasaporte y sin idea de lo difícil que sería cruzar la frontera.

 

 

Angus and me. #CesarMillanLive

Una foto publicada por Cesar Millan (@cesarsway) el

 

Sin embargo, la vida de César no siempre fue color de rosa. A los 21 años entró como ilegal a los Estados Unidos. Llegó a Tijuana por dos semanas, hasta que un coyote que cobró 100 dólares, a lo que el se pregunto ¿Cómo sabe que traigo 100 dólares? pero al mismo tiempo sintió paz, y en su primer libro lo describe como “El ángel que puedes ver”. Cuando llega a Estados Unidos. Vivió durante dos meses debajo de un puente en San Diego, lavaba platos y casualmente se alimentaba con dos “perros calientes” al día que compraba, cada uno, por 1 dólar.

 

¿Crées en el triunfo del sueño americano?

 

 

“Cuando eres acomedido y la gente ve que tiene ganas de salir adelante, te apoyan,  Así es que ya no es cuestión de razas si no de energia”

Sin saber inglés, consiguió un primer trabajo de peluquero canino, donde conoció a Jada Pinkett Smith (esposa de Will Smith). se hicieron buenos amigos y Jada le regalo la oportunidad por un año de tener un profesor particular para que aprendiera el idioma. Ellos llevan una buena amistad y Jada es ahora la vicepresidenta de la fundación de César Millán.

 

César Millán. Foto: petful.com

 

UN HOMBRE QUE LO TENIA TODO INTENTÓ SUICIDARSE 

Millán confesa que intentó suicidarse en 2010 tras la muerte de su perro Daddy, un Pitbull Terrier Americano de 16 años al que consideraba “su mejor amigo”, Posteriormente su esposa Ilusión Millán le pidió el divorcio tras 16 años de matrimonio. lo que lo llevó a tomar una sobredosis de antidepresivos que lo dejo al borde de la muerte.

“Con Daddy aprendió que la imagen agresiva y asesina solo son mala fama”

 

¿Conocías la historia de Cesar Millan?

 

Tras el acuerdo de divorcio César perdió todo, tuvo que pagar 400.000 dólares a su ex mujer, para la manutención de ella y de sus hijos. Su ex esposa se quedó con los derechos de “El encantador de perros” prácticamente. Pero esto para César fue como un aprendizaje y como quitarle un pelo a uno de sus perros, pues el entrenador gana al mes 170.000 dólares El sabía que así como había llegado sin nada, también volvería a reinventarse, se sentía capaz de volver a empezar porque se quedó con lo más valioso que tiene: “Su Talento”.

 

El Encantador de Perros. Foto: tiempo.hn

 

Así es que Millán fue salvado por el trabajo con los perros, eso lo volvió a la vida. Esto le costó dos años para salir del agujero en donde se encontraba.

“Apliqué lo mismo que con los perros: ejercicio, disciplina y afecto”, dice.

Actualmente vive en los Angeles, con esposa Jahira Dar, quien tuvo que ver en su recuperación a quien él  llama “la única”, con su hijo menor Calvin,  y su pitbull llamado “Junior”.

 

 

 

¿Quieres más notas como estas?

 

Fuente: elpaís.com

Sigue leyendo:

 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios