Celebs

¡Para Taylor, con amor Apple!

La empresa anunció que pagará a músicos durante el período de prueba de su nuevo servicio

Karen Beltrán
Por Karen Beltrán

La estrella del pop Taylor Swift  molesta ante la negativa de Apple por no pagar regalías a los artistas durante los 3 meses de prueba en su plataforma de música, publicó un carta en tu cuenta de Tumblr en la cual defendió su postura, la cual tituló ‘Para Apple, con amor’.

De inmediato su mensaje, hizo eco y la misma cantante anunció que no colocará su quinto álbum 1989, en la plataforma porque está en contra de la promoción comercial gratuita anunciada por Apple​ y comentó:

Tres meses es un período muy largo para que no se pague, y es injusto que se pida a alguien que trabaje para nada"
 


Apple ya había aceptado compartir los ingresos de las suscripciones pagadas al nuevo servicio Apple Music, que costará 10 dólares al mes, pero Swift dijo que no permitiría que su disco más reciente se transmitiera en ese servicio porque Apple no pensaba pagar a los artistas y disqueras directamente por el uso de su música durante el periodo preliminar gratuito. 


 
No les pedimos iPhones gratuitos. Por favor, no nos pidan que les demos nuestra música sin compensación''


 
Apple ha sostenido que paga regalías más altas que el promedio a los artistas como producto de su sistema de ingresos compartidos para compensar los tres meses que durará el periodo gratuito de prueba. 

Algunos artistas y disqueras independientes dijeron estar preocupadas por la posibilidad de perder oportunidades de obtener ingresos de la música que se usara durante el periodo gratuito. Swift dijo que habló sólo a nombre suyo. 

Eddy Cue,director de la compañía anunció que darán marcha atrás con su política de royalties, con un tweet:

"Apple siempre se asegurará de que el artista sea pagado durante el periodo de prueba"

 

Esta respuesta pone en entredicho la batalla que Apple iba a emprender contra Spotify, plataforma con la que pretendía competir con un nuevo servicio de música que ofrecería un periodo de prueba gratuito de tres meses.

 
Swift no hizo comentarios de inmediato tras la decisión de Apple pero en el domingo por la noche en Twitter escribió:

``Estoy aliviada y eufórica. Gracias por sus palabras de apoyo hoy. Nos escucharon''. 


 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios