Celebs

Olga Breeskin: Una vida de fornicación y perdición

La ambición la llevo hacer cosas tan desagradables que la llevaron a tocar fondo 

<nt:author-name/>
Por Soy Carmin
  • Olga Breeskin. Foto: radioformula.com.mx

    Olga Breeskin. Foto: radioformula.com.mx

Olga Breeskin, Una excelente violinista, bailarina y actriz mexicana, conocida como una de las famosas vedettes de los 70´s. Desde su conversión al cristianismo, actualmente solamente se presenta como violinista.

Nació en la Ciudad de México, hija del violinista y conductor ruso Elias Breeskin. ella y su hermano aprendieron a tocar el violín por enseñanza de su padre y a la edad de 13 años se vió forzada a trabajar al lado de su hermano para sostener a su familia, tocando el violín en restaurantes.

Un hombre llamado Ernesto Valz la descubrió y le ofreció trabajo en su cadena de centros nocturnos en la ciudad de México.

Vedette. Foto: elnuevodiario.com.ni

Olga dice:

“Todo empezó cuando era jovencita, cuando andaba en Siempre en domingo. Pero los tiempos no han cambiado. Cuando me dieron la primera copa de tequila, la codicia me llevó al baile, pero también a la inmoralidad, ¡lo que hacía tras bambalinas! En eso sí tengo mis testigos. ¡Ay, padre espiritual! A mí, hace 25 años, cuando me dieron la primera copa, estaba solita, sin Cristo. La primera fue la más difícil. Pero sí quiero explicar la cadena destructiva que existe entre lo que hizo Olga Breeskin y la destrucción en la que cayó”. 

¿Conoces a Olga Breeskin?

Su fama la alcanzó en 1970, usando escotados leotardos, tocando su violín, convirtiendose asi en una vedette de máximo reconocimiento. Sus shows siempre al estilo de las vegas, presentando a numerosas bailarinas y una orquesta completa. La canción de apertura dentro del espectáculo “Todos queremos ver a olga”. Todo el país estaba hipnotizado con sus encantos. Durante años se agotaron las entradas a su espectáculo. De los centros nocturnos saltó al cine. Su película más memorable es Nora la rebelde(1979). Fue considerada por años como la vedette número uno de todo México. 

Fue víctima de violación a los 17 años y ejerció la prostitución en círculos sociales adinerados, recibiendo costosos regalos de gente del medio del espectáculo y políticos.

 

Olga Breeskin. Foto: fuckyeahmexico.tumblr.com

 

“Hice una sola carne con borrachos, violadores, traficantes y empresarios. ¿Por qué lo hacías, Diva del Violín? Porque estaba borracha y porque quería lograr cosas. Deseaba tener una casa grande y, para lograrlo, tenía que hacer una sola carne, y eso, aquí o en China, hace dos mil o 20 mil años, se llama fornicación”.

¿Crees que debía hacer esto para obtener fama y fortuna?

En los años 90´s se fue a vivir a Los Angeles, cansada de la inseguridad en México. Pero la crisis económica la alcanzo y lo perdió todo, sus inversiones y toda su fortuna.

Se traslado a las Vegas con el fin de dar espectáculos, donde en el 2004 fue despedida de un programa de radio, y en 2005 pierde su ultima residencia de lujo en San Diego, lo cual la sumergió en una depresión y volvió adicta al alcohol y a las drogas.

“Estuve dos veces en clínicas de rehabilitación en Tijuana y ¿saben cómo salía?: ¡Salía tomando más! Me pasaba 40 días encerrada con los loquitos, con los mariguanos, con los cocainómanos, ¡y salía peor! Sin embargo, hoy les puedo presumir que mi regenerador, mi rehabilitador, mi consolador, mi guía, que es el espíritu de Cristo, ha hecho labor en esta mujer”.

En 2004 una visita de la cantante Yuri fue motivo para hablarle de Dios, pero ella rechazo la fe por la soberbia en la que vivía, pues supuestamente lo tenia todo. Dice Olga.

“Yo rechacé el evangelio hace 10 años, pero también saben la revolcada que me puso el mundo. Hoy, materialmente no tengo nada, pero me apropio del nombre de Dios bendito. Y dirán: ¿por qué le fue tan mal si se supo que ella era La Reina de Las Vegas? Eso fue lo que yo oí con Pati Chapoy, que iba a ser la estrella de Las Vegas, ¡y acabé como ‘la estrellada’ de Las Vegas!”.

 

La depresión por la que estaba pasando por haber perdido todo fue tan fuerte que se agravo más todavía con las múltiples presiones por parte de los productores,en insistirle que hablara mal de los otros artistas, lo cual la obligo a pensar en el suicidio.

El cadáver de su madre, permaneció 13 días en el congelador de una funeraria, ¡porque no tenia dinero para sepultarla!”

 

Su conversión al cristianismo

Al borde “de morir borracha” en el año 2007 una amiga la llamó y la invito a un retiro espiritual en San Diego, California.  Ella dice que en un principio se negó a ir, pero sin embargo cedió y en el 2008 abrazo la fe cristiana, retirándose así mismo de la farándula. Su conversión la dio a conocer por primera vez en el desaparecido programa de Don francisco.

Tenia planes de boda para el 2010, con su ex-pareja y padre de su hijo Alan, el bailarín neoyorquino Joey Doucette. Sin embargo, en el 2010 canceló sus planes de boda debido a su conversión.

Abrio una clínica de investigación y cuidados del asma en infantes en Las Vegas.  Y comenzó a dar testimonios en iglesias cristianas y entrevistas de como superó sus adicciones al alcohol y a los fármacos, los fraudes económicos de los que fue víctima y su "pasado de prostitución". A sus 62 años declaró que Dios la había "alejado del mal".

Tomo clases sobre el estudio de la biblia y dio clases cristianas a los niños en diversas comunidades.

Dice haber rechazado algunas ofertas de trabajo para las televisoras y actualmente está dedicada a interpretar solamente música cristiana "para alabar a Dios" con su violín y suele presentarse en iglesias cristianas. 

Olga Cristiana. Foto: elpionero.com.mx

 

Se considera una mujer que "cometió las peores atrocidades, inmoralidades, corrupción y adicciones", que sin embargo, ha sido perdonada por "la gracia de Cristo".

Desde entonces ofrece “conciertos y su testimonio en los que comparte experiencias y alabanzas acompañada de su “violín adorador del señor”.

También la ex-vedette revelo que escribió un libro llamado “El viejo violín”. Mi testimonio, sin censura, mismo que se vende en 300 pesos al final de las ceremonias. 

Libro testimonio. Foto: amazon.com

¿Crees que gracias a Dios su vida cambio?

Sigue leyendo: 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios