Celebs

Melanie Gaydos la modelo calva del NYFW

La joven confiesa que se siente bella y ama su vida a pesar de todo

Vanessa Félix
Por Vanessa Félix
  • Melanie Gaydos. (FOTO: AP/EFE)

    Melanie Gaydos. (FOTO: AP/EFE)

Melanie Gaydos, la modelo internacional que reside en Nueva York. Este año rompió barreras con su aspecto y se hizo un lugar en el mundo de las pasarelas. 

"Nací con una mutación genética llamada displasia ectodérmica, que me afecta el pelo, los dientes, la piel y las uñas", dijo a la BBC.

La joven de 27 años participó en varios desfiles de la Semana de la Moda de Nueva York y trabajó en un sinnúmero de sesiones fotográficas. Gaydos se ganó el interés en la prensa por su éxito con esta extraña condición genética que la diferencia del resto de las modelos.

 

 

Pero llegar hasta ahí no fue agradable. "Uno de mis recuerdos más tempranos es el de un extraño mirándome y haciéndole preguntas a mi familia sobre mí", dijo a BBC en una entrevista para el documental Cuenta regresiva hacia la vida: así es nuestra extraordinaria creación.

 

 

"Yo no entendía por qué me miraban de aquella manera. Y cuando era niña, creciendo, tampoco entendía por qué la gente me trataba de una manera diferente.

Melanie Gaydos. (FOTO: FACEBOOK)

 

“En la escuela los niños me tenían miedo. Si estaba yo, se iban. Realmente no tuve amigos de niña y adolescente".

Gaydos, de apariencia joven, tez blanca y calva, desfiló en el NYFW. De pequeña nunca supo exactamente qué anomalía fue la que le marcó la vida, pero recientemente una prueba genética le confirmó que fue concretamente un cambio en el gen TP63

Melanie Gaydos. (FOTO: FACEBOOK)

Este cambio no es una variación normal, sino algo nunca antes observado, una nueva forma de displasias ectodérmica.

"Es una noticia asombrosa. Es genial saber que yo puedo ser la primera, la primerísima persona con esta condición".

La joven ha posado para la lente de los fotografos Christian Martin Weiss, Mark Esper, "Girl Who Fell to Earth.", Alina Negoita, Sohodoll, Fredrik Altinell, Yuki Takeuchi, Sylwia Makris y Yana Bardadim, entre otros.

 

 

 

It's been an amazing summer!!! :) <3 Photographer: Victoria Zeoli, styled by Moxie Vintage.

Posted by Melanie Gaydos on Miércoles, 5 de agosto de 2015

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios