Celebs

María Cristina Hach, una belleza para el mundo

Karen Beltrán
Por Karen Beltrán

Con constancia, disciplina y una belleza indiscutible es como María Cristina Hach comenzó a modelar a sus 18 años en la ciudad de Culiacán en Sinaloa; sin embargo, María Cristina tenía una visión más grande para alcanzar su sueño y convertirse en una mujer exitosa y es como decide emprender una aventura llena de retos.

¿Cómo nació tu gusto por el modelaje?                                                                      Desde niña quería ser diseñadora de modas, siempre me ha gustado todo lo que tiene que ver con el arte y con la creatividad. Después conocí Contempo, que es mi agencia en la Ciudad de México, y vi que tenía buena oportunidad de trabajar y empecé con ellos, hasta lograr esta carrera.

¿Cómo ha sido para ti incursionar en el mundo del modelaje fuera de tu estado natal?Muy enriquecedor porque salí de mi ciudad, de lo que estaba acostumbrada, y llegué a una ciudad que es enorme y llena de gente que tiene mucho que aportar, en la que he aprendido demasiadas cosas.

¿Cuál ha sido el mayor reto de tu carrera como modelo?                                       Viajar para trabajar. Me encanta viajar, me encanta conocer otros lugares, pero siento ese hueco dentro de mí al tener que desprenderme de mis hijos. Lo bueno es que son viajes de corto tiempo.

¿En qué campañas publicitarias has participado?                                                       Yo me he inclinado mucho más por lo comercial que por la moda. He hecho comerciales de televisión para Tec Italy, cremas anti edad, campañas para cervezas,  zapatos de catálogo, tiendas departamentales entre otras cosas.

María Cristina, ¿qué es lo que más te apasiona en la vida?

El regalo más grande que me ha dado Dios es mi familia. Mis hijos han sido los maestros más grandes que he tenido, me han enseñado a tener el coraje suficiente para afrontarme a cualquier adversidad.

El amor que se vive en mi hogar es lo máximo, es para mi lo mas gratificante. El trabajo que también gracias a Dios he tenido va y viene, pero si hay algo que perdura y que cada vez crece mas es el amor a mi familia.

 

¿Cómo es posible compaginar tu carrera de modelo y tu faceta como mamá?     Cuando estoy con ellos, estoy con ellos. Me considero una mamá muy presente, no falto en nada de ellos. Los días importantes para ellos son días intocables, no se cambian jamás por trabajo.

¿Cómo ves hoy el crecimiento que ha tenido el modelaje en tu ciudad natal?               La moda en Culiacán ha evolucionado mucho, hay mucha gente que cree en la ciudad y su gente y se dedica a hacer moda. Los medios de comunicación y, sobre todo, las redes sociales han permitido que lleguen tendencias al mismo tiempo que en las capitales de la moda.

¿Qué le falta por hacer a María Cristina en su carrera profesional?                      Muchas cosas. Tengo varios proyectos en mente. Es un reto encontrar los proyectos adecuados que sean amigables con mi vida familiar y así no descuidar familia ni trabajo. 

¿Qué consejos les puedes dar a las jóvenes que quieren incursionar en el modelaje?   Que visualicen a dónde quieren llegar y que tracen sus metas, no hay que distraerse en el camino con cosas que no valen la pena y siempre disfrutando. 

 

Fotográfo: Óscar Valle

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios