Celebs

Mala Bryan lanza línea de muñecas 'afro'

La modelo convirtió su pasatiempo en un aporte para las niñas

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • Muñecas de color   (Foto: Static. elle.mx)

    Muñecas de color (Foto: Static. elle.mx)

El año pasado surgieron iniciativas en cuanto a la diversidad de muñecas que hay en el mercado y de esta manera ampliaron el mundo de los juguetes. Ese año surgieron pequeñas empresas que iniciaron con la venta de muñecas de color. A partir de entonces más gente se ha atrevido a crear muñecas con las que las niñas se sientan identificadas y representadas como es el color de la piel.

Idea que la modelo Mala Bryan llevó a la realidad y lanzó al mercado “Maladolls“, un proyecto que representa a muñecas específicamente caribeñas.

 
El proceso inició a partir de que Mala decoraba trajes y accesorios de algunas muñecas para dárselas a niñas de Santa Lucía, su ciudad natal. Poco tiempo después Mala creó Malaville Toys

Al trabajar en esto, la modelo se encontró con un problema, todas las muñecas eran blancas y entonces, pensando en las niñas de su ciudad ideo muñecas de color, ya que no quería que crecieran con prejuicios por el color de su piel.

 

Tomé la decisión de salir adelante con lo de las muñecas, porque no podía encontrar cabello rizo asequible a muñecas negras, para agregar a mi colección de Barbie. […] Noté que había un alta demanda por este tipo de muñecas“.

– Mala Bryan –

 

Las muñecas son dirigidas especialmente para las niñas caribeñas, aunque cualquiera las puede adquirir. La modelo quiso representar su cultura y la región del caribe con Maladolls De esta manera las muñecas tienen distintas tonalidades de piel y tipos de cabello, así como su ropa lleva toques tradicionales como el colorido en sus colores.

 
Con la variedad de muñecas creadas por Mala, las niñas que jueguen con ellas, no creerán que para ser bellas tienen que ser blancas. Además de sentirse orgullosas de su color.
 
¿Jugaste con muñecas cuando niña?
 
También te puede interesar:
 
Convirtió su residencia en la casa de barbie

 

#Video: La evolución del juguete

 

¡Juguetes sexistas!

 

 

   

 
 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios