Celebs

Lupita Nyongo en defensa de los elefantes

La ganadora del Oscar se une a la campaña de la vida silvestre WildAid

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • Lupita Nyongo. (Foto: Xinhua)

    Lupita Nyongo. (Foto: Xinhua)

Lupita Nyongo, la actriz mexicana ganadora del Oscar a Mejor Actriz de Reparto, anunció una asociación con el grupo defensor de la vida silvestre WildAid para elevar la conciencia sobre la protección de los elefantes publicó la agencia de noticias Xinhua

 

Durante la presentación. (Foto: Xinhua)


 

La ganadora del Oscar por su papel en la película "12 años esclavo", de 32 años de edad, prometió asociarse con un creciente ejército de ambientalistas que luchan por medidas estrictas para salvar a los elefantes africanos.
 

 "Estoy orgullosa de mi herencia keniana y parte de esa herencia es la increíble vida silvestre que nos preocupa. Mi llamado a los ciudadanos responsables del mundo es que ayuden a erradicar las crisis de caza furtiva de elefantes en Africa",

dijo Nyongo en Nairobi, capital de Kenia.
 

 

Lupita Nyongo. (Foto: Xinhua)

 La actriz se agrega a una lista de celebridades internacionales que se han unido a la campaña para salvar a los mamíferos icónicos, como elefantes y rinocerontes.
 

Kenia alberga a unos 34.000 elefantes que vagan por las extensas llanuras de la nación del este africano.
La caza furtiva, el cambio climático y la invasión humana del hábitat de los elefantes son las amenazas más graves para su supervivencia.
Nyongo prometió usar su estatus de celebridad para pedir a los gobiernos, agencias e industrias multilaterales que impongan un veto total al comercio de marfil.

 


Anteriormente, la actriz pasó tres días en el Parque Nacional Amboseli, donde se reunió con ambientalistas locales para filmar mensajes para la audiencia global.
   

La mexicana de origen keniano dijo que las campañas dirigidas, el compromiso comunitario y el Estado de derecho son claves para reducir el comercio ilegal de los productos de la vida silvestre.
   

"La caza furtiva debilita la seguridad nacional y el sustento derivado del turismo. Necesitamos gente valiente y dedicada para poner fin a este mal",

señaló Nyongo.
 

Una asociación entre ambientalistas y celebridades ha impulsado campañas contra la cacería furtiva en el Sub-Sahara africano.
El presidente de la organización WildAid, Peter Knights, dijo que las celebridades han unido a gobiernos, empresas y ciudadanos ordinarios en torno a la protección de la vida silvestre.


  


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios