Celebs

Los reyes de España ya están en México

Los reyes de España Felipe VI y Letizia Ortiz, llegaron a la capital mexicana para realizar una visita de Estado de tres días.

Nidya Marquez
Por Nidya Marquez
  • Los reyes de España junto a Enrique Peña Nieto y su esposa.

    Los reyes de España junto a Enrique Peña Nieto y su esposa.

  • Soldados de México haciendo su demostración.

    Soldados de México haciendo su demostración.

  • Una grata mañana disfrutaron los reyes de España en su visita a México.

    Una grata mañana disfrutaron los reyes de España en su visita a México.

Los reyes de España arribaron este domingo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para su primera visita de Estado fuera del Continente Europeo que finalizará el miércoles.

Los monarcas, fueron recibidos en el Hangar Presidencial por el canciller mexicano José Antonio Meade y su esposa. Realizarán acuerdos turísticos y actividades culturales.

Los monarcas serán recibidos este lunes de manera oficial en el Campo Marte por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien este domingo pasado salió del hospital recuperado tras ser operado de la vesícula biliar.

De acuerdo con la agenda de los monarcas, se tienen consideradas diversas actividades que permitirán fortalecer la Asociación Estratégica existente entre México y España.


Felipe VI sostendrá mañana, además, un encuentro en privado con Peña Nieto, y participará en una sesión solemne del Congreso mexicano en el Senado, y será nombrado huésped distinguido por el alcalde de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Angel Mancera.

De igual forma, participará en un evento empresarial que de manera conjunta prepararon ProMéxico, el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología y el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX).

Se espera que el monarca español habrá de encabezar la firma de un acuerdo entre la Universidad Nacional Autónoma de México, el Colegio de México, la Universidad de Salamanca y el Instituto Cervantes.
   

El miércoles se prevé que los reyes viajen al estado de Zacatecas (centro-norte).
Esta visita de Estado es en reciprocidad a la visita que hizo el mandatario mexicano en junio de 2014, y también es la primera visita de Estado que el rey Felipe de Borbón hace a un país de América Latina desde su investidura como monarca español en junio de 2014.

España es el séptimo socio comercial de México a nivel mundial y el segundo entre los países de la Unión Europea, además de ser el tercer inversionista en México a nivel mundial y el segundo entre los países de la Unión Europea. Fin 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios