Celebs

La tortura mental que sufrió Lady Di a lado del Príncipe Carlos

Aunque era una princesa, su matrimonio no fue un cuento de hadas. A Diana se le obligó a ser sumisa y temerosa, hasta que dijo BASTA. 

Ana Izábal
Por Ana Izábal
  • theeventchronicle.com

    theeventchronicle.com

Ninguna figura pública la tiene fácil en lo que a su vida privada se refiere. Aunque nos parecen inalcanzables y hasta ficticios, los famosos también sufren las mismas decepciones del corazón que todas nosotras, solo que en su caso tienen que lidiar con la presión de la exposición, los reflectores y las cámaras. 

 

mystery756.files.wordpress.com

 

Un caso claro de esto es la Princesa Diana, cuya vida sentimental dejó de ser propia en cuanto pisó el altar a lado del heredero del trono de Inglaterra. Para Lady Di, su cuento de hadas se convirtió en una completa pesadilla cuando comprendió que la Casa Real jamás la aceptaría completamente como la esposa del hijo de la monarca más poderosa del mundo. 

También puedes leer: El peor desprecio del príncipe Carlos a Lady Di

 

Pinterest

 

Aunque Carlos y Diana trataron de aparentar que eran felices, la evidencia de un matrimonio tormentoso ha existido incluso, desde antes de su muerte y los detalles de los desprecios del Príncipe Carlos, simplemente no se pueden negar.

Por supuesto que en una relación los únicos que saben la verdad son los implicados, pero los huecos en la historia de amor de Carlos y Diana siempre han llamado la atención de historiadores y periodistas, por lo que el tema está lejos de desaparecer. 

 

Pinterest

 

Como mujeres, nos resulta doloroso ver cómo una mujer tan fuerte, determinada y bondadosa, que nunca tuvo miedo de ensuciar sus guantes de seda por ayudar a los necesitados, tuvo que soportar un tormento psicológico en el que no tuvo más alternativa que OBEDECER a todo lo que la corona exigía. 

La expresión corporal comunica mucho más que la verbal y en el caso de este matrimonio, la incomodidad, el hartazgo y la fingida felicidad, no podían ocultarse. Diana jamás pudo acostumbrarse a los estrictos protocolos de la Casa Real y su incomodidad se notaba. 

También puedes leer: Lady Di aún viviría de no ser por la Reina Isabel

 

Pinterest

 

Ser una esposa sumisa era su principal tarea y eso quedaba reflejado hasta en la forma de caminar cuando estaba a lado de su esposo o bien, manipular las fotografías de la pareja para que Diana siempre pareciera más chica que Carlos. 

 

Pinterest

 

Esto última como una forma de decir que era ÉL quien merecería el máximo respeto, que era él quien heredaría el trono y que Diana solo era su esposa, como si se tratase de un adorno. Todo esto queda constatado en las mismas palabras de la Princesa, pues en numerosas entrevistas expresó su dolor ante el rechazo que hasta la misma Reina Isabel manifestaba en su contra en las formas más sutiles y disimuladas, pero igualmente dolorosas. 

También puedes leer: El príncipe Carlos quería aprender a amar a Diana

 

 

Cuando Diana decidió que ya no sería la mujer sumisa que se le estaba obligando a ser, logró de manera inaudita obtener el divorcio y separarse legalmente del Príncipe Carlos para poder hacer su vida. Sin embargo, la tragedia la alcanzó poco después cuando el 31 de agosto de 1997 perdió la vida en un accidente automovilístico. 

Esto te puede interesar: 

 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios