Celebs

La novela de los Amores...Vargas Llosa y Preysler

De casarse Mario Vargas Llosa e Isabel, para él sería su tercer matrimonio, mientras que para ella el cuarto

Vanessa Félix
Por Vanessa Félix
  • Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa.

    Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa.

Después de anunciarse la separación de Mario Vargas Llosa y Patricia Llosa, el propio Premio Nobel de Literatura lo confirmó a los medios en España. Quien dio remate a esta noticia fue la hija Isabel Preysler al confirmar que su madre sí tiene una relación con el escritor peruano, aseguró la conductora española Beatriz Cortázar, del canal Telecinco.

La revista española destapó a Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler.

 

El escritor conoció a su primera mujer, también escritora Julia Urquidi cuando eran jóvenes y vivían en Cochabamba, en Bolivia, porque el abuelo del escritor era cónsul de Perú. Ella fue a pasar una vacaciones a casa de su hermana Olga, que a su vez estaba casada con Lucho Losa, que es tío de Mario. Y surgió el amor. No fue fácil. La historia no cayó bien en la familia porque eran parientes y había una notable diferencia de edad. Ella tenía 29 años y él, 19. No tuvieron hijos y vivieron en París. De acuerdo con el medio Vanitatis/El Confidencial. 

 

 

Mario Vargas Llosa con la tía Julia Urquidi. 

 

Tuvieron que transcurrir algunos años, y en los 60, arribó desde Perú la joven de 16 años Patricia Llosa Urquidi, misma que se hospedó  en casa de su tía Julia y su primo Mario. Si el cruce de parentescos no era suficiente, el Nobel se enamora de la prima Patricia. El escándalo familiar no detuvo su amor, y en 1956 celebraron su boda en Lima. Del fruto de su relación nacieron tres hijos: Álvaro (ensayista y escritor), Gonzalo (trabaja para ACNUR) y Morgana (fotógrafa). 

 

Patricia Llosa y Mario Vargas Llosa.

 

 

En mayo pasado, la familia Vargas Llosa celebró en Nueva York el 50 aniversario de matrimonio de Mario Vargas Llosa y Patricia Llosa. Después de la publicación d ela revista española. Se ha confirmado que esa reunión fue un festejo por el Honoris Causa de Vargas Llosa.

 

Las relaciones familiares siguen. Aparece Isabel Preysler, quien fuera la bella mujer de su amigo Miguel Boyer, fallecido el pasado 29 de septiembre. 

 

 

Isabel Preysler con Miguel Boyer.

 

De concretarse algo solido entre Mario e Isabel, para él sería su tercer matrimonio; para ella, su cuarto. Ella volvería a ser marquesa, él vuelve a estar con una mujer más joven (Isabel tiene 64 y el escritor, 79). Quince años de diferencia, casi los mismos que el escribidor tenía con la tía Julia. 

 

Julio Iglesias, padre de Enrique Iglesias en su boda con Isabel Preysler.

 

 

Isabel, con Carlos Falcó y su hija.

 

 

¡No nos sorprenda que en unos años las novelas del escritor narren la historia de su tórrido romance!.  


 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios