Celebs

La "modelo biónica" llega a Nueva York

Rebekah Marine desfila hoy en la Semana de la Moda NY

Vanessa Félix
Por Vanessa Félix
  • Rebekah Marine. (Instagram)

    Rebekah Marine. (Instagram)

Rebekah Marine, la joven que ha sido catalogada una "modelo biónica", su historia está dando la vuelta al mundo como ejemplo de valentía y superación personal.

Con tan solo 28 años, Marine llega hoy a Nueva York desde su tierra natal Woodbury, Nueva Jersey, sin el antebrazo derecho.

Siempre le gustó la moda, pero en los castings solían rechazarla por su discapacidad. Hace cuatro años probó un nuevo "brazo biónico" (de ahí su apodo, que ella misma utiliza en redes sociales) que la llenó de impulso para trabajar por sus objetivos, desafiar los cánones de esa industria y alcanzar metas que en otro momento le parecían imposibles: después de mucho trabajo, este jueves desfilará en la Semana de la Moda de Nueva York junto a las modelos más reconocidas del mundo.

Rebekah Marine. (Instagram)

En una entrevista Rebekah narró que durante su adolescencia, 

"Lo único que quería era ser normal", decía.

Durante la secundaria pensaba estrategias para pasar desapercibida, como usar camisas de manga larga y meter la manga en el bolsillo del pantalón para ocultar su antebrazo.

Cuando cumplió 22 años empezó a explorar qué opciones tenía con una prótesis mioeléctrica, pero le resultaba demasiado difícil.

 

I cut vegetables in my underwear. #bionicmodel #touchbionics #ilimbquantum #fitlife #diet #greenpeppers #foodprep #amputee

Un vídeo publicado por Rebekah Marine (@rebekahmarine) el

Fue en enero de 2015 cuando la vida de Rebekah comenzó a dar un vuelco: comenzó a usar esta nueva prótesis biónica, la I-Limb Quantum, fue seleccionada por Models of Diversity -que trabajan por reconocer la belleza en personas de cualquier raza, formas, medidas y capacidades- para desfilar en la Semana de la Moda de Nueva York vestida por Antonio Urzi y, menos de un mes después, modeló para el catálogo aniversario de Nordstrom.

 

A good book and a glass of wine is much needed after a day like today. #caseofthemondays #wine #book #motivationalspeaking #education #amputee

Una foto publicada por Rebekah Marine (@rebekahmarine) el

 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios