Celebs

Lo que aprendimos de "La chica danesa"

Lili Elbe, la primera transgénero de la historia

Soy Carmin
Por Soy Carmin

Ella es Lili Elbe, la primera transgénero de la historia que inspiró la película La chica danesa, protagonizada por Eddie Redmayne, ganador del Oscar a Mejor Actor por su papel de Stephen Hawking en La Teoría del Todo, la trama es una historia conmovedora tomada de la vida real.

La película cuenta la historia del pintor danés Einar Wegener, y su camino a convertirse en Lili Elbe, gracias a la primera operación de cambio de sexo registrada en la historia . Se sitúa en los años 20, en Dinamarca. La pareja de artistas formada por Einar y Gerda Wegener disfrutan de su éxito. Un día ella tiene la idea de que su marido pose vestido de mujer para su próxima pintura.

Esto les divierte a ambos y continúan probando con ello, hasta que deja de ser un juego para Einar, quien descubre que se siente mejor como mujer que como hombre. En 1931, Einar se somete a una polémica y novedosa operación para cambiarse de sexo y convertirse en mujer, lo cual conmocionará a la sociedad en la que viven y presentará numerosos problemas para continuar la relación marital.

Llegó a someterse a cinco operaciones, 2 ya como Lili Elbe. Esta última operación conmocionó al mundo entero cuando fue conocida, ya que se mantuvo en secreto su transexualidad, sólo conocida por su círculo de amistades.

Sin duda se trata de una historia de amor e inspiración.

¿Ya viste la película?

Nacida como Einar Mogens Wegener, fue una artista de considerable éxito con dicho nombre. Sin embargo, tras las cirugías eligió el nombre de Lili Elbe.

Lili Elbe fue la primera persona conocida en ser la destinataria de una cirugía de cambio de sexo. Nació en Dinamarca y fue identificada como varón en el momento de su nacimiento, y la mayor parte de su vida. Nacida como Einar Mogens Wegener, fue una artista de considerable éxito con dicho nombre. Sin embargo, tras las cirugías eligió el nombre de Lili Elbe.

Lili Elbe (Foto:blogspot.com)

 

Murió en 1931, debido a complicaciones tras su quinta y última operación. Los estudios del caso de Lili dan la impresión de que su fallecimiento se debió a las graves complicaciones producidas por un fallido trasplante de ovarios. Se encuentra enterrada en Dresden.

Una historia verdaderamente reconocida como acto de valentía.

¿Crées que las personas transgénero padecen trastornos psicológicos?

También te puede interesar:

Carol: la homosexualidad femenina en los años 50'

 

VIDEO: "Me escondía para vestirme de mujer"

 

¡Exreina de belleza se convierte en hombre!

 

10 mujeres exitosas que nacieron hombres

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios