Celebs

Karl Lagerfeld en la mira del escándalo

El “Kaiser de la moda” es investigado por evasión fiscal

Martha Gastelum
Por Martha Gastelum
  • Karl Lagerfeld en la mira de Francia. Foto: bossa.mx

    Karl Lagerfeld en la mira de Francia. Foto: bossa.mx

Las autoridades francesas comenzaron una investigación de los impuestos del diseñador de modas Karl Lagerfeld, quien según una revista utilizó un conjunto de empresas con domicilio en el extranjeros para evitar pagar millones de euros a la hacienda francesa.

Se sosecha que estas empresas son utilizadas para repartir utilidades y pagar así menos impuestos en Francia, país en el que reside desde hace varias décadas y del que ha criticado la política de su actual presidente, a quien el creativo ha acusado en más de una ocasión de odiar a los ricos y castigarlos con altas contribuciones.

¿Conoces a este modisto?

Karl Lagerfeld. Foto: estyla.tips

 

El conflicto inició en 2013 cuando la policía encontró documentos de las sociedades antes mencionadas en su departamento.  Lagerfeld no tiene el menor deseo de evadir la ley y confía en que sus asesores financieros resolverán la situación con las autoridades impositivas, dijo su vocera Caroline Lebar.

El caso no implica a Chanel, de la cual Lagerfeld es diseñador jefe desde los años 80, y esta casa de modas tampoco quiso hacer declaraciones. Lagerfeld tiene prohibido hablar del asunto mientras el caso siga abierto, dijo Lebar.

El diseñador y Chanel ya se preparan para los desfiles de alta costura primavera-verano 2016, que se realizarán en París en las próximas semanas. 

¿Te gustan los diseños de Karl Lagerfeld?

Sigue leyendo:

 

 

¡Coco Chanel, la leyenda!

 

#VIDEO: Chaplin y Kristen, musas de Chanel

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios