Celebs

¡Felicidades Frida Kahlo!

Hoy la pintora mexicana cumpliría 108 años

Vanessa Félix
Por Vanessa Félix

Una de las pintoras más distinguidas e importantes de México estaría cumpliendo hoy 108 años. Frida Kahlo, la mujer de Diego Rivera, es recordada por sus obras de arte, sus frases y sus amores, hombres y mujeres que se enamoraron de la artista en toda la extensión de la palabra.

 

 

Hoy no abrimos el Museo, pero puedes acercarte a Frida, su Casa Azul y su entorno a través del nuevo sitio del Museo Frida Kahlo.¡Disfrútalo!http://www.museofridakahlo.org.mx/Default.aspx?PanelDefault=4

Posted by Museo Frida Kahlo on Lunes, 29 de abril de 2013

En 1907 nació un 6 de julio en Coyoacán. Su pasión y amor amor por la pintura y las artes lo demostró desde niña. No fue hasta los 23 años que empezó a pintar. En septiembre de 1926 plasmó su primer autorretrato al óleo y en 1927 su pintura se volvió mucho más compleja. 

 

¿Planes para este fin de semana? ve a la Casa Azul y conoce los secretos de Frida en el recorrido: "Pies para qué los...

Posted by Museo Frida Kahlo on Domingo, 7 de julio de 2013

La intensa vida de Frida ha sido evocada en películas, libros y obras de arte. Su estilo mexicano, las flores en la cabeza, su ceja poblada y coloridos bordados han sido inspiración para diversas colecciones de moda. Artistas internacionales de distintos géneros la han emulado. 

 

¡Acércate tanto como quieras!¿Sabías que la obra de Frida Kahlo está disponible en Art Project, powered by Google.?Para acceder al sitio da clic en este enlace --> http://bit.ly/1frTv3z

Posted by Museo Frida Kahlo on Lunes, 13 de enero de 2014

 

Pero más allá de la vida artística, Kahlo también fue una persona que causó revuelo, su vida amorosa y sentimental la llevó a refugiarse en muchos brazos; esto por las infidelidades de su marido el muralista Diego Rivera.  

Chavela Vargas fue uno de los amores de la artista, y aunque el romance entre ellas dos nunca fue totalmente público, según información de belelu.com, existen cartas que muestran la devoción que sentían la una por la otra y que, definitivamente, arrebatan el aliento por la belleza de sus palabras:

"Vivo para Diego y para ti. Nada más",

decía Frida en una de sus cartas.

#Sin hijos pero grandes obras

El nombre completo de la pintora era Magdalena Carmen Frieda Kahlo.

Cuando era joven tuvo un accidente de tránsito. A raíz de este infortunio, se fracturó la columna vertebral, la clavícula, las costillas y la pelvis. En 1913 contrajo poliomielitis.  

 

A partir de este sábado podrán disfrutar de #LasAparienciasEngañan, que realizamos con @voguemexico http://instagr.am/p/SUSEhGHIA6/

Posted by Museo Frida Kahlo on Miércoles, 21 de noviembre de 2012

 

Su pierna derecha se fracturó en once partes, su pie derecho se dislocó, su hombro izquierdo se descoyuntó y un pasamanos la atravesó desde la cadera izquierda. El Autorretrato-El Marco, que actualmente se encuentra en el Centro Pompidou, se convirtió en el primer cuadro de un artista mexicano adquirido por el Museo del Louvre.

De ahí que toda su vida tuvo problemas y no pudiera tener hijos. En más de una ocasión hizo referencia a esta tragedia:

“Tuve dos grandes accidentes en mi vida: el tranvía y Diego. Diego fue por lejos el peor”.

#De tragos fuertes

La mexicana tenía un buen humor y diversas pasiones, bebía mucho tequila, amaba contar chistes y vivía organizando fiestas para celebrar su pasión por personalidades como Leon Trotsky, Pablo Neruda y su marido, Diego Rivera. 

 

 

"Cada (tic-tac) es un segundo de la vida que pasa, huye, y no se repite. Y hay en ella tanta intensidad, tanto interés,...

Posted by Museo Frida Kahlo on Lunes, 13 de abril de 2015

Frida era una mujer de mundo, muy inteligente, era políglota: además de su español natal, hablaba inglés, francés y algo de ruso y alemán.

El amor por Diego Rivera le nació a los 22 años, cuando se casó con el muralista de 42 años. Cuentan que su padre le advirtió a Diego que se estaba casando con un “demonio”.

 

 

Hoy es #DiaMundialDelArte y recordamos a dos grandes personajes: Frida y Diego.Archivo Frida Kahlo y Diego Rivera.

Posted by Museo Frida Kahlo on Miércoles, 15 de abril de 2015

 

#Frida de armas tomar

Un año antes de morir, Frida tuvo su exhibición personal. Estaba enferma postrada en su cama, pero eso no fue impedimento y nada la detuvo, había sucumbido a la gangrena. La pintora sorprendió a todos al llegar en su ambulancia a la sala de exhibición. Allí, permaneció toda la tarde en su cama, en el medio de la galería principal.

#La Casa Azul. 

El museo más visitado de la Ciudad de México, es la casa de Frida. Distinguida por sus paredes color azul. Dónde se contaron miles de historias, donde recibió a grandes personajes y amigos de ella, como Leon Trotsky y su familia. 

 

¡Deja de imaginar lo que hay dentro de esta puerta y visítanos! Abrimos de martes a domingo. http://ow.ly/NVHwJ

Posted by Museo Frida Kahlo on Sábado, 6 de junio de 2015

 

#Viva la Vida 

“Viva la Vida” fue el título de su último cuadro. Mismo que fue inspiración para el álbum de Coldplay del mismo nombre.

Sus últimas palabras en su diario fueron:

“Espero alegre la salida y espero no volver jamás”.

 

 

 

Una de las frases que nos hace recordar a Frida Kahlo:"¿Quién diría que las manchas viven y ayudan a vivir? Tinta, sangre, olor. (...) ¿Que haría yo sin lo absurdo y lo fugaz?"

Posted by Museo Frida Kahlo on Lunes, 12 de enero de 2015

 

¿Admiras a Frida Kahlo?

#Sus amores y amantes

Frida a pesar de haber estado casada con Diego, las infidelidades de éste la hicieron una mujer libre, empezó a refugiarse en otros brazos.

Según De10.mx realizó una lista con los amores de Frida, aquellas personas que dejaron de ser simplemente eso para convertirse en las más importantes de la vida de quien hoy es una leyenda de la pintura mexicana…

Alejandro Gómez Arias. Cuando se encontraba en la preparatoria, Frida tuvo un romance con Alejandro, una relación que no contaba con la aprobación de sus padres. Él la acompañaba a casa cuando el bus en el que viajaban sufrió un accidente, el 17 de septiembre de 1925.

Tina Modotti. En 1928 Frida conoce a esta fotógrafa italo-estadounidense, con la cual hace una gran amistad. Muchos dicen que entre ellas hubo algo más, sin embargo, es algo que no fue confirmado.

Diego Rivera. Ellos se conocen gracias a Tina. Se casaron en 1929, pero cuando cumplieron un año juntos, Rivera le fue infiel, cosa que se convirtió en algo de lo más característico de su matrimonio.

 

Ven a conocer el atuendo que viste Frida en esta imagen, en la exposición "Las apariencias engañan: los vestidos de...

Posted by Museo Frida Kahlo on Lunes, 28 de enero de 2013

 

León Trotsky. Fue perseguido en Rusia hasta que obtuvo asilo en México y terminó como huésped en la casa de Frida y Diego.Trotsky tenía debilidad por las mujeres y Frida fue atraída por su importancia, lo que originó una relación.Diego se entera y rompe relación con Trotsky.

Heinz Berggruen. En 1939, Heinz fue asignado para cuidar a Diego Rivera. Éste le presentó a su esposa Frida y ambos rápidamente se hicieron amantes, aprovecharon una salida al médico y huyeron a Nueva York donde pasaron juntos un largo mes de romance.

Jacqueline Lamba. 1938 el matrimonio Rivera aloja en su casa a André Breton, líder del movimiento surrealista. Él y su esposa, Jacqueline Lamba, escaparon de la ocupación nazi en Francia. Lamba y Kahlo fueron muy amigas y existen rumores de que también fueron amantes.

Nickolas Muray. En 1938, después de la primera exposición individual de Kahlo, comenzó a coquetear con sus admiradores, lo que la llevó a conocer al fotógrafo Nickolas Muray, con quien comienza una apasionada relación amorosa.

Isamu Noguchi. Se conocieron en la escena artística mexicana, tuvieron un apasionado pero corto romance y estuvieron a punto de comprar un apartamento juntos cuando Diego Rivera, arma en mano, exigió poner fin al romance. Kahlo y Noguchi siguieron siendo amigos.

Chavela Vargas. Chavela vivió junto a Frida Kahlo y Diego Rivera en su casa de Coyoacán antes de la muerte de Frida en el 54, y aunque el romance entre ellas dos nunca fue totalmente público, existen cartas que muestran la devoción que sentían la una por la otra.

 

¿Crées que todos fueron sus amores?


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios