Celebs

¡Felicidades Dr House!

El actor y músico Hugh Laurie festeja 56 años 

Vanessa Félix
Por Vanessa Félix
  • Hugh Laurie festeja 56 años.

    Hugh Laurie festeja 56 años.

¿Quién no quisiera enfermarse? Para que Hugh Laurie, mejor conocido como el Dr House nos recete la mejor medicina. Un día como hoy pero de 1959 nace el actor, comediante, escritor y músico británico destacado por su papel de Gregory House, en la serie de televisión que llegó a su fin el 2012. Su nombre completo es James Hugh Calum Laurie.

Hugh ganó el premio Globo de Oro al Mejor Actor Dramático en dos años consecutivos (2006 y 2007) por esta serie. En su rol de músico forma parte de la banda benéfica Band From TV.

Actualmente el actor trabaja en ‘The night manager’, para la cadena británica BBC.

Hugh festeja hoy 56 años trabajando en el rodaje de “The night manager”, protagonizada por Tom Hiddleston, Olvia Colman, Tom Hollander, Elizabeth Debicki y Laurie, la historia está basada en la novela de John le Carré, el estreno será el próximo año en la cadena BBC y se graba en Mallorca, España.

El éxito acompaña añ actor de la mano con el estreno de la película ‘Tomorrowland’, película de ciencia ficción de Disney dirigida por Brad Bird.

 

Hugh Laurie. 

¿Sabes cuánto gana?

Laurie, es uno de los actores de televisión mejor pagados del mundo, al cobrar 400 mil dólares por episodio de la serie ‘Dr. House’.

Estudió en el Colegio Eton, y terminó en el Selwyn College de la Universidad de Cambridge. No creerías que estudió Arqueología y Antropología. 

Laurie está casado con Jo Green desde 1989 con la que tiene tres hijos: Charlie, nacido en 1988; Will, en 1990; y Rebbeca, en 1992.

Reside en el norte de Londres, aunque la mayor parte de su tiempo se encuentra en Los Angeles, California, donde grababa ‘Dr. House’.

En 2008, estrenó el largometraje ‘Reyes de la calle’, en la que Laurie compartió créditos con Keanu Reeves, Chris Evans, Forest Whitaker y la mexicana Martha Higareda.

A Laurie también le gusta la literatura y publicó en 1996 el libro ‘The gun seller’.

Le gusta la adrenalina, a sus 16 años su padre le regaló una motocicleta. Le gusta coleccionar equipos.

En el ámbito musical, le gusta tocar el piano, la guitarra, la armónica o la batería, que utilizó en la serie ‘A Bit of Fry and Laurie’ (1989). 

 

 

 

Dr. House, la serie que dio la vuelta al mundo.

 

En 2011, debutó como cantante con el álbum ‘Let them talk’, con el cual encabezó las listas de popularidad en países como Alemania, Suiza y Austria. Su disco de 15 temas incluye ‘St James’ infirmary’ y ‘You don’t know my mind’, en su CD participaron Tom Jones, Irma Thomas y Dr. John.

 

 

Laurie ha estado de gira en Estados Unidos, Argentina, Chile, Ucrania, Rusia, Escocia, Reino Unido, Holanda, Francia, Suiza, Alemania, España y Portugal.

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios