Celebs

Fallece el creador del primer batimóvil

El creador del batimóvil, George Barris perdió la vida el pasado jueves.

Eduardo Lizárraga Félix
Por Eduardo Lizárraga Félix
  • George Barris, el creador del primer batimóvil

    George Barris, el creador del primer batimóvil

El hombre que diseñó y construyó el Batimovil de Batman ha muerto a los 89 años de edad. George Barris creó el automóvil que escupe fuego en la serie de televisión en los años 60. La muerte de George Barris lo anunció su hijo Brett Barris en Facebook.

¿Conocías a George Barris?

Barris era conocido como el "King of the Kustomizer" (Rey de los customizadores). Su muerte se dio este jueves en su casa mientras dormía.

"Lamento tener que publicar que mi padre, el legendario rey del tuneo George Barris, se ha mudado a un garaje más grande en el cielo" así fue el mensaje que envío a través de la red social.

Además de crear el Batimóvil, George también creó vehículos para la serie televisiva Knight Rider (El Auto Increíble) en los años 80, así como para The Munster (La Familia Monster), The Berverly Hillbillies (Los Beverly Ricos) y The Monkees (Los Monkees).

En vida Barris fundó una empresa juntoa su hermano una empresa que aún sigue abierta, llamada Barris Kustom Industries, la cual se dedica a la personalización d los vehículos.

Barris confesó que su empresa creó el Batimóvil en sólo dos semanas a partir de un Lincoln Futura que le había costado un dólar.

El Batimóvil original de George Barris se vendió por más de cuatro millones de dólares en una subasta celebrada en 2013.

¿Pagarías 4 millones de dólares por el batimóvil?

 

Checa la evolución del Batimóvil.

 

1955 – Serie de televisión

Es uno de los batimóviles más populares de siempre. Basado en el Lincoln Futura de 1955 pero con los arreglos de tipo murciélago. El diseño futurista y tecnológico lo hace uno de los más peculiares, además que poseía una computadora, un radar, teléfono y hasta disparaba lásers.

 

 1972 – Batman Returns

En 1992 se estrenó Batman Returns. Al ser dirigida por Tim Burton, el batimóvil recibió un estilo más oscuro, combinando la fuerza bruta con el diseño estilizado de los clásicos batimóviles.

 

1995 – Batman Forever 

Todos sabemos que Batman Forever no es de las mejores entregas en películas de Batman, pero rediseñó por completo al batimóvil, sólo para ser destruido en la película por el Acertijo. 

 

2005 – Batman Begins 

Diseñado por Christopher Nolan para la emblemática trilogía, el Tumbler es un triunfo de la tecnología de Batman y aparenta más un tanque de guerra que al resto de los batimóviles. Es capaz de ir de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de seis segundos y llegar a una velocidad máxima de 180 kilómetros por hora y regresó en The Dark Knight con tecnología agregada. Sin duda uno de los mejores automóviles (o tanques) usados por Batman.

 

 2015 – Batman Vs Superman

Diseñado sin ayuda de nadie y fabricado en total secreto por Batman, este vehículo de búsqueda y captura se ha ganado su reputación como el depredador en las calles de Gotham City.

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios