Celebs

Ellas han sido víctimas de violencia doméstica

Descubre que celebridades se unen a la lucha de la Eliminación de Violencia Contra la Mujer

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • Rihanna sufrió una golpiza por parte de su ex Chris Brown en 2009.

    Rihanna sufrió una golpiza por parte de su ex Chris Brown en 2009.

En este día el mundo entero se une a la lucha contra la violencia doméstica que se presenta en muchos hogares, incluso en los de las famosas.

La violencia de género es un problema que puede incluir asaltos o violaciones sexuales, prostitución forzada, explotación laboral, el aborto selectivo por sexo, violencia física y sexual contra prostitutas y/o prostitutos, infanticidio en base al género, castración parcial o total, ablación de clítoris, tráfico de personas, violaciones sexuales durante período de guerra, patrones de acoso u hostigamiento en organizaciones masculinas, ataques homofóbicos hacia personas o grupos de homosexuales, bisexuales y transgéneros, entre otros.

Te presentamos a algunas celebridades que han logrado superarlo. Hoy es el día Internacional de la Eliminación de Violencia Contra la Mujer #NoALaViolenciadeGénero #NIUNAMÁS 

Rihanna

Rihanna.

Todo mundo recuerda los Grammy de 2009 en los que Rihanna no se presentó. ¿El motivo? La cantante había recibido una golpiza por parte de su entonces novio Chris Brown.

Tan pronto como se dio la noticia, las imágenes de la cara de la cantante de entonces 20 años dieron la vuelta al mundo en cuestión de minutos. Por su parte, Chris entró a juicio donde fue encontrado culpable de violencia doméstica. Y tras pagar una fianza y cumplir con servicio comunitario, a ambos se les vio nuevamente juntos en una relación on and off, aunque en la actualidad eso parece haber llegado a su fin.

Chris Brown y Rihanna. 

 

Halle Berry

Halle Berry.

 

"Mi mamá siempre me dijo:

‘Si un hombre te golpea, vete de ahí'", es lo que aprendió la actriz ganadora al Oscar tras vivir una infancia llena de violencia en su casa.

Según ha contado Berry en repetidas ocasiones, su padre golpeaba a su mamá sin importarle que ella estuviera presente. Tiempo después también reveló que gracias a un ex novio perdió el 80 por ciento de la audición en el oído derecho. "En el minuto en el que hizo eso, me fui". 

 

Charlize Theron

Charlize, al igual que Halle Berry, sufrió en su infancia la presencia de la violencia doméstica en su hogar. Aunque es un capítulo en su vida del que casi no habla en público, la también ganadora del Premio de la Academia sufrió de un padre abusivo que la golpeaba tanto a ella como a su mamá, e incluso en más de una ocasión amenazó con matarlas.

Cuando tenía 15 años, su mamá, Gerda, disparó y mató a su papá en defensa propia.

En 1999, la ex pareja de Sean Penn abrió los primeros dos centros de ayuda ante violaciones en Sudáfrica. En la actualidad, es mensajera de paz de las Naciones Unidas. 

 

Christina Aguilera

En un documental para E!, la cantante reveló lo difícil que fue crecer en un hogar lleno de violencia.

"El dolor que sentí en mi casa es de donde viene mi amor por la música", asegura Christina. 

La artista utilizó su voz como una válvula de escape. Y aunque en 2000, se reconcilió con su papá Fausto, poco tiempo después volvió a perder contacto con él. Sin embargo, asegura que su matrimonio y sus hijos la han ayudado a sanar las heridas y cerrar ese capítulo en su vida. 

Madonna

Hasta su matrimonio empezó mal, pues el día de su boda Sean Penn disparó a los helicópteros que trataban de tomar fotos del evento.

Poco tiempo después, y cuando ya estaban en proceso de divorcio, el actor entró a casa de Madonna para atarla a una silla, golpearla y amenazarla, aunque la cantante jamás presentó cargos contra él.

 

#SeanPenn #Madonna

Una foto publicada por Sean Penn (@seanjustinpenn) el

Al final, su matrimonio sólo duró cuatro años.

 

Getting pushed around by Mercy James at Kondanani Orphanage! #livingforlove

Una foto publicada por Madonna (@madonna) el

A lo largo de tres décadas, la ex pareja ha mantenido una relación cordial, e incluso Sean se dio cita en el último concierto de Madonna en el Madison Square Garden, a donde llevó también a su hija Dylan Penn.

 

¿Sabías de estos casos de violencia en las celebs?

 

Esto te interesa: 

¿Quién está golpeando a las famosas?

 

Campaña de zapatería   (Foto: I.ytimg.com)
¡Zapatería que odia a las mujeres!

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios